Copa Argentina

Boca sufrió más de la cuenta, pero logró vencer al débil Huracán de y Las Heras y pasar de ronda

El Xeneize -con titulares- superó por 2 a 0 al conjunto mendocino que milita en el Torneo Federal B. A cinco minutos del final del partido, los de la ribera encontraron el camino a la victoria y, con goles de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, consiguieron el pase a 16avos de la Copa Argentina

Boca-Huracán-Las-Heras

Recién en los tramos finales del encuentro Boca Juniors logró esta noche vencer al modesto Huracán Las Heras de Mendoza por 2-0 y avanzó así a los 16os. de final de la Copa Argentina.

Daniel Osvaldo, a los 39 minutos de la segunda parte, y Andrés Chávez, a los 43 de la misma, le dieron la victoria al conjunto xeneize en el Estadio San Juan del Bicentenario, en donde Boca no pasó sobresaltos en defensa, pero falló ofensivamente hasta los últimos minutos cuando consiguió quebrar al equipo cuyano.

En la próxima instancia del certamen, el equipo orientado tácticamente por Rodolfo arruabarrena se medirá con Banfield.

Si bien fue superior a su adversario, se esperaba un poco más de Boca en la primera mitad que finalizó igualada sin goles ante la alegría de los miles de mendocinos que cruzaron a San Juan para alentar a su equipo.

LEA MÁS  Olimpo se lo dio vuelta a Racing, ganó 4 a 2 y avanzó de ronda

Ante un oponente que se replegó e intentó salir de contraataque, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se mostró carente de ideas, con un mediocampo que generó poco fútbol.

Entre un equipo que no pudo y otro que pensó más en mantener el cero en su valla construyeron una primera etapa discreta en cuyo final Boca estuvo cerca en dos oportunidades.

Sobre los 36, un centro de Osvaldo le quedó atrás a Chávez y Diego Pereyra logró salvar con lo justo. Y dos minutos más tarde fue el arquero Emir basabe quien se lució la rechazar un cabezazo de Daniel Díaz tras centro de Fernando Gago.

LEA MÁS  El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

En la segunda parte el dominio de Boca se intensificó. Osvaldo, Chávez y Gago tuvieron sus chances, pero la ansiada apertura no llegaba para el equipo del Vasco. Huracán Las Heras se resignó a defender y Arruabarrena no dudó en hacer ingresar a un delantero, Jonathan Calleri, por un defensor, Leandro Marín. Pero cruzando la barrera de los 25, Boca seguía sin poder quebrar a un rival que cada vez se metía más atrás.

Un disparo de Osvaldo se fue besando el palo derecho de Emir Basabe sobre los 27. A los 35 estuvo muy cerca el uruguayo Nicolás Lodeiro, pero su disparo se fue desviado.

LEA MÁS  En los penales, Belgrano eliminó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Parecía que la mala racha xeneize se extendía, pero a los 39 Calleri desbordó por derecha, se sacó de encima a Basabe que salió muy mal y lanzó un centro que Osvaldo transformó en algo de paz para el equipo de la ribera.
A partir de entonces los cuyanos intentaron ir a buscar y se abrieron en el fondo, permitiendo que a los 43 Chávez liquidara el pleito tras una precisa asistencia de Lodeiro y asegurará un triunfo que trae algo de tranquilidad a las huestes de Arruabarrena, pero no deja margen para el elogio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares
Plan http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/plan.jpg
Política

Plan de salud para los sin cobertura: acuerdo entre Gobierno y CGT

Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada
Pesca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pesca.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un aficionado “pescó” una granada en la Costanera

El hecho ocurrió frente al Aeroparque. La Policía de la Ciudad intervino, en conjunto con la brigada de explosivos de la Policía Federal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-1.jpg
Mundo

Ingreso a EEUU: nueva lista de países prohibidos que incluye a venezolanos

También Corea del Norte y Chad fueron sumados al registro cuyos ciudadanos no pueden entrar libremente a territorio estadounidense por razones de seguridad
Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus

REALICE UN COMENTARIO