Copa Argentina

Boca sufrió más de la cuenta, pero logró vencer al débil Huracán de y Las Heras y pasar de ronda

El Xeneize -con titulares- superó por 2 a 0 al conjunto mendocino que milita en el Torneo Federal B. A cinco minutos del final del partido, los de la ribera encontraron el camino a la victoria y, con goles de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, consiguieron el pase a 16avos de la Copa Argentina

Boca-Huracán-Las-Heras

Recién en los tramos finales del encuentro Boca Juniors logró esta noche vencer al modesto Huracán Las Heras de Mendoza por 2-0 y avanzó así a los 16os. de final de la .

Daniel Osvaldo, a los 39 minutos de la segunda parte, y Andrés Chávez, a los 43 de la misma, le dieron la victoria al conjunto xeneize en el Estadio San Juan del Bicentenario, en donde Boca no pasó sobresaltos en defensa, pero falló ofensivamente hasta los últimos minutos cuando consiguió quebrar al equipo cuyano.

En la próxima instancia del certamen, el equipo orientado tácticamente por Rodolfo arruabarrena se medirá con Banfield.

Si bien fue superior a su adversario, se esperaba un poco más de Boca en la primera mitad que finalizó igualada sin goles ante la alegría de los miles de mendocinos que cruzaron a San Juan para alentar a su equipo.

Ante un oponente que se replegó e intentó salir de contraataque, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se mostró carente de ideas, con un mediocampo que generó poco fútbol.

Entre un equipo que no pudo y otro que pensó más en mantener el cero en su valla construyeron una primera etapa discreta en cuyo final Boca estuvo cerca en dos oportunidades.

Sobre los 36, un centro de Osvaldo le quedó atrás a Chávez y Diego Pereyra logró salvar con lo justo. Y dos minutos más tarde fue el arquero Emir basabe quien se lució la rechazar un cabezazo de Daniel Díaz tras centro de Fernando Gago.

En la segunda parte el dominio de Boca se intensificó. Osvaldo, Chávez y Gago tuvieron sus chances, pero la ansiada apertura no llegaba para el equipo del Vasco. Huracán Las Heras se resignó a defender y Arruabarrena no dudó en hacer ingresar a un delantero, Jonathan Calleri, por un defensor, Leandro Marín. Pero cruzando la barrera de los 25, Boca seguía sin poder quebrar a un rival que cada vez se metía más atrás.

Un disparo de Osvaldo se fue besando el palo derecho de Emir Basabe sobre los 27. A los 35 estuvo muy cerca el uruguayo Nicolás Lodeiro, pero su disparo se fue desviado.

Parecía que la mala racha xeneize se extendía, pero a los 39 Calleri desbordó por derecha, se sacó de encima a Basabe que salió muy mal y lanzó un centro que Osvaldo transformó en algo de paz para el equipo de la ribera.
A partir de entonces los cuyanos intentaron ir a buscar y se abrieron en el fondo, permitiendo que a los 43 Chávez liquidara el pleito tras una precisa asistencia de Lodeiro y asegurará un triunfo que trae algo de tranquilidad a las huestes de Arruabarrena, pero no deja margen para el elogio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre