Selección Argentina

El Tata Martino dará a conocer la lista de 23 jugadores para la Copa América

El Tata reveló que esta tarde dará a conocer la lista definitiva y que ya tiene en mente a los once para arrancar el certamen en Chile, aunque el centrodelantero "lo va a definir el día a día". Además, elogió a Messi, Pastore y Otamendi

n_1432699543

El entrenador Gerardo Martino anunciará este miércoles la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa América de Chile, donde deberá dejar fuera a siete futbolistas que preseleccionó hace algunas semanas para buscar cortar una racha de 22 años sin títulos oficiales con el conjunto albiceleste.

“Mañana (por hoy) seguramente estaremos dando la lista. Siempre se hace complicado, pero salvo el tema de Milton (Casco), que no había venido nunca, el resto siempre vino. Son decisiones y en algún punto puede haber alguien que la considere un tanto injusta”, anticipó el DT.

Ese recorte después tendrá que sufrir una nueva elección para saber quiénes serán los once que salten a la cancha. Martino ya los tiene en mente, aunque hay un puesto en el que la riqueza de ofertas lo hace dudar. “El equipo más o menos lo tengo en la cabeza. No tengo el 9, me falta. Eso lo va a definir el día a día”.

En este sentido, el DT elogió a todos los candidatos a ocupar el puesto de centrodelantero y avisó que puede darse que Tevez juegue por detrás del 9. En cuanto a Messi, fueron todos elogios. “Que Messi esté en este nivel es un plus para esta Selección. Tuvo la posibilidad de prepararse muy bien en las fiestas y está muy contento con esta nueva manera de alimentarse porque se siente muy fuerte físicamente”.

El “Tata” también se refirió a la baja en el rendimiento de Angel Di María, que venía siendo clave con la celeste y blanca y afirmó que el volante del Manchester United “debe tener ganas de una revancha porque el club hizo una inversión muy grande y estos jugadores tienen un orgullo enorme”.

Además, destacó el trabajo de Javier Pastore en París Saint Germain de Francia, a Lucas Biglia en Lazio de Italia y a Ezequiel Garay en Zenit de Rusia. Y dedicó un párrafo aparte al defensor central de Valencia de España Nicolás Otamendi: “Lo que hizo en esta temporada fue sencillamente extraordinario”.

Los 23 elegidos por Martino comenzarán a entrenarse en el predio en Ezeiza a partir del fin de semana y el 5 de junio viajarán a San Juan para jugar un amistoso frente a Bolivia. Dos días más tarde partirán a La Serena, donde se instalarán para disputar la fase de grupos de la Copa América.

El debut será el 13 de junio ante Paraguay en el primer partido del grupo B que completan Uruguay y Jamaica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura