Economía

Sigue el desplome del consumo: acumula 16 meses de caída

El dato positivo es que la inflación volvió a mostrar una relevante desaceleración en los supermercados. Detalles

consumo

De acuerdo a mediciones de la consultora especializada CCR, las ventas de alimentos, bebidas y el resto de los productos de la canasta básica volvieron a padecer una baja en abril, de 1,6% en unidades, y así acumulan 16 meses ininterrumpidos de cifras negativos a nivel nacional.

LEA MÁS  Reforma fiscal: cuál es el plan de Dujovne para bajar los costos laborales

La baja atravesó prácticamente todos los rubros , sólo con algunas excepciones, como en el sector de la cerveza y agua mineral, que siguieron evidenciando cifras positivas.

La reducción de ganancias se sintió con especial fuerza en un sector muy sensible al consumo de las clases populares: los alimentos de almacén, es decir, una categoría que incluye desde fideos y arroz, hasta aceite. La misma en abril sufrió una baja de 4,3% en volumen.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: cuánto dinero se debe tener para acceder

De todas formas, en medio de la de caída de la demanda, el dato positivo es que la inflación volvió a mostrar una relevante desaceleración en los supermercados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente