Economía

Sigue el desplome del consumo: acumula 16 meses de caída

El dato positivo es que la inflación volvió a mostrar una relevante desaceleración en los supermercados. Detalles

consumo

De acuerdo a mediciones de la consultora especializada CCR, las ventas de alimentos, bebidas y el resto de los productos de la canasta básica volvieron a padecer una baja en abril, de 1,6% en unidades, y así acumulan 16 meses ininterrumpidos de cifras negativos a nivel nacional.

LEA MÁS  Oficial: el blanqueo de capitales se extiende hasta el 17 de abril

La baja atravesó prácticamente todos los rubros , sólo con algunas excepciones, como en el sector de la cerveza y agua mineral, que siguieron evidenciando cifras positivas.

La reducción de ganancias se sintió con especial fuerza en un sector muy sensible al consumo de las clases populares: los alimentos de almacén, es decir, una categoría que incluye desde fideos y arroz, hasta aceite. La misma en abril sufrió una baja de 4,3% en volumen.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor

De todas formas, en medio de la de caída de la demanda, el dato positivo es que la inflación volvió a mostrar una relevante desaceleración en los supermercados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”