Economía

Sigue el desplome del consumo: acumula 16 meses de caída

El dato positivo es que la inflación volvió a mostrar una relevante desaceleración en los supermercados. Detalles

consumo

De acuerdo a mediciones de la consultora especializada CCR, las ventas de alimentos, bebidas y el resto de los productos de la canasta básica volvieron a padecer una baja en abril, de 1,6% en unidades, y así acumulan 16 meses ininterrumpidos de cifras negativos a nivel nacional.

La baja atravesó prácticamente todos los rubros , sólo con algunas excepciones, como en el sector de la cerveza y agua mineral, que siguieron evidenciando cifras positivas.

La reducción de ganancias se sintió con especial fuerza en un sector muy sensible al consumo de las clases populares: los alimentos de almacén, es decir, una categoría que incluye desde fideos y arroz, hasta aceite. La misma en abril sufrió una baja de 4,3% en volumen.

De todas formas, en medio de la de caída de la demanda, el dato positivo es que la inflación volvió a mostrar una relevante desaceleración en los supermercados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado