Economía

Sigue el desplome del consumo: acumula 16 meses de caída

El dato positivo es que la inflación volvió a mostrar una relevante desaceleración en los supermercados. Detalles

consumo

De acuerdo a mediciones de la consultora especializada CCR, las ventas de alimentos, bebidas y el resto de los productos de la canasta básica volvieron a padecer una baja en abril, de 1,6% en unidades, y así acumulan 16 meses ininterrumpidos de cifras negativos a nivel nacional.

La baja atravesó prácticamente todos los rubros , sólo con algunas excepciones, como en el sector de la cerveza y agua mineral, que siguieron evidenciando cifras positivas.

La reducción de ganancias se sintió con especial fuerza en un sector muy sensible al consumo de las clases populares: los alimentos de almacén, es decir, una categoría que incluye desde fideos y arroz, hasta aceite. La misma en abril sufrió una baja de 4,3% en volumen.

De todas formas, en medio de la de caída de la demanda, el dato positivo es que la inflación volvió a mostrar una relevante desaceleración en los supermercados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Daniel Chaín renunció a la Secretaría de Obras Públicas

0011543167 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0011543167.jpg

El funcionario saliente era cuestionado por las demoras en la gestión de la obra pública, esta tarde se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio