Finanzas

Incertidumbre política: se derrumbó la bolsa de Buenos Aires y hubo bajas en bonos

Los vaivenes políticos, las encuestas y el ánimo empresario condicionan fuertemente los movimientos del Merval. Este martes se registraron fuertes pérdidas en bonos; el dólar se ofreció a $9 en bancos y casas de cambios y el blue cerró a $12,72

merval-bolsa-mercados

Martes negro para la bolsa porteña. Las acciones líderes cerraron con una caída del 5,42%, mientras que los títulos públicos mostraron mayoría de bajas. Por su parte, el dólar blue alcanzó los $12,72.

El frente electoral, la gran incertidumbre, el crecimiento de Scioli en las encuestas y sobre todo el dato de que Axel Kicillof podría integrar, como funcionario, un eventual puesto en el gobierno de Daniel Scioli, golpearon negativamente al mercado en el día de ayer.

También influyó el descenso que registró la Bolsa de Nueva York, y con el fortalecimiento del dólar en el mundo que impactó en el precio del petróleo estadounidense (-2,3% a U$S 58,03 por barril WTI), lo que a su vez erosionó acciones como Petrobras Brasil, Tenaris e YPF en el pleno local.

En síntesis, el Merval cedió a 10.838,14 puntos, negoció 174 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Petrobras Brasil (-8,34%), Aluar (-8,15%), Tenaris (-4,4%) e YPF (-3,44%).

En mayo, el Merval ya acumula una caída de 10,1%. En lo que va del año, el incremento es de 26,3%.

En cuanto a los bonos, el BONAR X cedió 1,06%, el BDED bonaerense cedió 1,03%, el GLOBAL 17 perdió 1,11%, BODEN 2015 cedió 1,14% y el Cupón PBI en pesos retrocedió 3,03%.

Por su parte, el dólar oficial avanzó un centavo hasta los 9 pesos, una brecha superior al 41% contra el que se ofreció a 12,72 en el segmento paralelo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud