Política

Otro embate K a la Corte: pide que se la investigue por “falsedad ideológica” en la reelección de Lorenzetti

Los diputados kirchneristas que integran la Comisión de Juicio Político presentaron hoy una nota en la que solicitan la apertura de un proceso investigativo

corte-kirchnerismo

El kirchnerismo tiene declarada una guerra con la Corte Suprema, a la cual intenta desgastar con constantes embates de un tiempo a esta parte. Ahora pidió que se la investigue por el delito de “falsedad ideológica” en la acordada que posibilitó la reelección del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. 

Los diputados kirchneristas que integran la Comisión de Juicio Político presentaron hoy una nota en la que solicitan la apertura de un proceso investigativo contra los miembros de la Corte Suprema.

“Los integrantes del Frente para la Victoria en la Comisión de Juicio Político presentaron por mesa de entrada un escrito en el que piden que se investigue si los miembros de la Corte incurrieron en el delito de falsedad ideológica”, confirmaron a DyN voceros del bloque oficialista.

El pedido incluye a Lorenzetti y a los ministros de la Corte Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.

De acuerdo a lo que precisaron las fuentes, la presentación, que lleva las firmas de los 17 representantes que la bancada kirchnerista tiene en la Comisión de Juicio Político, se hizo a través de una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El oficialismo ya consiguió la apertura de un “proceso investigativo” para indagar sobre las condiciones psicofísicas del ministro Fayt, de 97 años.

Foto: Nicolás Stulberg

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela