Política

El juez Piombo renunció a su cargo de docente en la Facultad de Derecho de La Plata

El polémico juez generó revuelo tras reducir la pena de un condenado que había violado a un menor de seis años

Horacio Daniel Piombo

El juez Horacio Piombo presentó su renuncia como profesor del decanato de la Universidad de La Plata, luego de la polémica que generó al reducirle la pena a un violador por que su víctima (un niño de seis años) “era homosexual”. 

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

La separación de los jueces del Tribunal de Casación Penal bonaerense Piombo y Benjamín Sal Llargués fue pedida la semana pasada por la Federación Universitaria de La Plata, que realizó una manifestación frente a la sede de la facultad.

La renuncia de Piombo se dio en momentos en que estaba reunido el Consejo Directivo de la Facultad, cuerpo que debía decidir si se abría el juicio académico contra el polémico docente.

LEA MÁS  Durísimo cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Mercedes Ninci

El decano de la Facultad de Derecho, Vicente Atelas, confirmó que recibió en persona de Piombo su renuncia a “ambas cátedras y ambas materias”.

“Ya no es más profesor. El fallo (que le redujo la sentencia a un violador) tendrán que explicarlo ellos en la Justicia que es donde se juzga la facultad de los magistrados”, aseguró Atelas en referencia al polémico fallo que consterno a la sociedad.

LEA MÁS  Hernán Lombardi le respondió a Cristina por el nombre del CCK

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

El mensaje en Facebook de Messi, tras silenciar al Bernabéu

lionel-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lionel-messi.jpg

El argentino convirtió en el último minuto de descuento el tanto que le dio la victoria al Barcelona y le otorgó esperanzas a su club para arrebatarle el título al equipo blanco