Economía

La actividad industrial acumula 21 meses de caídas: bajó 1,5% en abril, según el INDEC

Al igual que en los últimos meses, la debacle se explica por la industria automotriz que sufrió una contracción de 20,7 por ciento con relación a abril del año pasado

peugeot-408-argentina-fabrica

La actividad industrial en abril bajó 1,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y acumuló 21 meses de resultados negativos, esta vez arrastrada por el sector automotor y la siderurgia, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma en cuatro meses la producción manufacturera se contrajo 1,8 por ciento comparando con igual período de 2014.
Con relación a marzo, la industria avanzó 0,4 por ciento en la medición desestacionalizada.

Al igual que en los últimos meses, la debacle se explica por la industria automotriz que sufrió una contracción de 20,7 por ciento con relación a abril del año pasado. Pero además, en abril se agregó la mala performance de la siderurgia, que tuvo una caída de 19 por ciento. La producción de acero crudo se redujo 23,1 por ciento y la de aluminio primario 0,8 por ciento. El tercer sector sensible que se mostró en baja fue el textil, que de acuerdo con la medición del INDEC se redujo 6,3 por ciento.

Uno de los segmentos que moderó la pendiente industria fue la refinación de petróleo, que creció 8 por ciento frente al resultado de abril pasado.
La producción de materiales para la construcción se sumó al renglón de datos positivos con una suba de 6,9 por ciento, traccionada por la elaboración de cemento que aumentó 13,3 por ciento.

En tanto, la industria alimenticia mostró una expansión de 4,9 por ciento, a partir de avances de 7,4 por ciento en molienda de cereales y oleaginosas, de 4,6 por ciento en lácteos, 6,5 por ciento en bebidas y 4,7 por ciento en carnes rojas.

Asimismo, para el INDEC la industria del papel y cartón mejoró 4,9 por ciento, mientras que la de edición e impresión bajó 0,4 por ciento.
La producción de productos químicos subió 1,2 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019