Economía

La actividad industrial acumula 21 meses de caídas: bajó 1,5% en abril, según el INDEC

Al igual que en los últimos meses, la debacle se explica por la industria automotriz que sufrió una contracción de 20,7 por ciento con relación a abril del año pasado

peugeot-408-argentina-fabrica

La actividad industrial en abril bajó 1,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y acumuló 21 meses de resultados negativos, esta vez arrastrada por el sector automotor y la siderurgia, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma en cuatro meses la producción manufacturera se contrajo 1,8 por ciento comparando con igual período de 2014.
Con relación a marzo, la industria avanzó 0,4 por ciento en la medición desestacionalizada.

Al igual que en los últimos meses, la debacle se explica por la industria automotriz que sufrió una contracción de 20,7 por ciento con relación a abril del año pasado. Pero además, en abril se agregó la mala performance de la siderurgia, que tuvo una caída de 19 por ciento. La producción de acero crudo se redujo 23,1 por ciento y la de aluminio primario 0,8 por ciento. El tercer sector sensible que se mostró en baja fue el textil, que de acuerdo con la medición del INDEC se redujo 6,3 por ciento.

LEA MÁS  Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Uno de los segmentos que moderó la pendiente industria fue la refinación de petróleo, que creció 8 por ciento frente al resultado de abril pasado.
La producción de materiales para la construcción se sumó al renglón de datos positivos con una suba de 6,9 por ciento, traccionada por la elaboración de cemento que aumentó 13,3 por ciento.

LEA MÁS  Stephanie Heinrich encadila con sus fotos mas sexy

En tanto, la industria alimenticia mostró una expansión de 4,9 por ciento, a partir de avances de 7,4 por ciento en molienda de cereales y oleaginosas, de 4,6 por ciento en lácteos, 6,5 por ciento en bebidas y 4,7 por ciento en carnes rojas.

Asimismo, para el INDEC la industria del papel y cartón mejoró 4,9 por ciento, mientras que la de edición e impresión bajó 0,4 por ciento.
La producción de productos químicos subió 1,2 por ciento frente al mismo período del año pasado.

LEA MÁS  Heather Rene Smith deslumbra con fotos para el infarto

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero