Fútbol Internacional

“Por cada partido que se juegue en el Mundial de Qatar habrán muerto 62 trabajadores”

La organización "Playfair Qatar" estima que más de 4 mil personas morirán en las construcciones de Qatar hasta que empiece el Mundial

qatar

El Mundial de Fútbol de Qatar está plagado de polémica, desde los informes que aseguran que hubo corrupción a la hora de elegir ese país tras algunos sobornos, hasta las malas condiciones en la que trabajan los obreros en los estadios.

Hasta la fecha, 1.420 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh han muerto en el emirato debido a la poca seguridad durante las obras, según cifras confirmadas por el grupo “Playfair Qatar”.

LEA MÁS  Habrá Messi para rato: renovará con el Barcelona hasta el 2022

Según esta organización, se estima que más de 4.000 personas morirán construyendo estas instalaciones hasta que se celebre la Copa del Mundo. “Es más gente de la que jugará durante la Copa”, señala Playfair Qatar.

Su coordinador, Stephen Russell, aseguró: “Por cada partido que se juegue en el Mundial de 2022 habrán muerto 62 trabajadores”. Además, señaló ante el diario español “El Mundo”: “Qatar no está haciendo ningún seguimiento de los fallecimientos”.

LEA MÁS  El gol imposible de Neymar en el entrenamiento de Brasil

La mayoría de las víctimas de estos accidentes laborales muere por caídas o por golpes de objetos que caen. Incluso, las largas jornadas a temperaturas extremas provocan que otros muchos mueran a consecuencia de ataques al corazón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente