Fútbol Internacional

“Por cada partido que se juegue en el Mundial de Qatar habrán muerto 62 trabajadores”

La organización "Playfair Qatar" estima que más de 4 mil personas morirán en las construcciones de Qatar hasta que empiece el Mundial

qatar

El Mundial de Fútbol de Qatar está plagado de polémica, desde los informes que aseguran que hubo corrupción a la hora de elegir ese país tras algunos sobornos, hasta las malas condiciones en la que trabajan los obreros en los estadios.

Hasta la fecha, 1.420 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh han muerto en el emirato debido a la poca seguridad durante las obras, según cifras confirmadas por el grupo “Playfair Qatar”.

Según esta organización, se estima que más de 4.000 personas morirán construyendo estas instalaciones hasta que se celebre la Copa del Mundo. “Es más gente de la que jugará durante la Copa”, señala Playfair Qatar.

Su coordinador, Stephen Russell, aseguró: “Por cada partido que se juegue en el Mundial de 2022 habrán muerto 62 trabajadores”. Además, señaló ante el diario español “El Mundo”: “Qatar no está haciendo ningún seguimiento de los fallecimientos”.

La mayoría de las víctimas de estos accidentes laborales muere por caídas o por golpes de objetos que caen. Incluso, las largas jornadas a temperaturas extremas provocan que otros muchos mueran a consecuencia de ataques al corazón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau