Judiciales

Santa Fe: otra vez rumores de arreglo del gobernador Bonfatti con narcos

La detención repentina del presunto líder de la banda narco "Los monos", Ariel Máximo Cantero, abre el camino a diversas sospechas, puesto que el hombre era buscado desde el 31 de mayo de 2013

patrullero-rosario

El presunto líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel Máximo Cantero, de 50 años, fue indagado ayer por la mañana por la Justicia de Rosario y quedó imputado como miembro de una asociación ilícita, al igual que otras 36 personas que ya fueron procesadas. Si bien estaba sindicado como jefe de la organización, la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas optó por calificar de esa manera su imputación.

En medio de un fuerte operativo policial, Cantero ingresó a los Tribunales provinciales poco después de las nueve de la mañana y se negó a responder preguntas durante la audiencia privada que se celebró en el despacho de la magistrada.

Según explicaron luego sus abogados, el hombre apodado como “El Viejo Ariel” brindó una declaración en la que reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con “Los Monos” y los delitos que se le atribuyen.

Ariel Máximo Cantero fue detenido por la policía rosarina el último viernes en la zona sudoeste de Rosario, tras permanecer prófugo de la Justicia durante casi dos años.

El hombre circulaba a bordo de un carro de cirujeo tirado por un caballo y en compañía de un menor. Cuando dos agentes que circulaban en motocicleta lo interceptaron en un patrullaje de rutina, se bajó del vehículo e intentó escapar a pie.

Cantero pasó el fin de semana largo alojado en el penal de la ciudad santafesina de Coronda, ubicado a 120 kilómetros al norte de Rosario, aunque sus abogados ya pidieron que sea trasladado al establecimiento penitenciario ubicado en la vecina localidad de Piñero.

De todas formas, llama la atención la detención repentina del presunto líder narco, puesto que estaba prófugo desde el 31 de mayo de 2013.

Al respecto, el periodista Raúl Acosta de Urgente24 Radio, ironizó recientemente: “Un fugitivo con 2 años de fuga que andaba con un carro a caballo y dos motociclistas dicen “qué cartera tiene este gordo, vamos a preguntarle cómo se llama” y dice que se llama “Merlo”. Entonces dicen “vamos a llevarlo preso porque se llama Merlo”. Y lo dejan preso en la Comisaría pero ¡oh sorpresa! No se llama Merlo se llama Cantero y es uno de Los Monos que estaban buscando”.

Y agregó: “Que es un bien para toda la sociedad, fenómeno. Que no viene mal, no viene mal, que es la banda más violenta, sí. ¿A quién le conviene todo esto?: a Cristina (Fernández de Kirchner) y a (Antonio) Bonfatti”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión