Presidenciables 2015

Ningún “cambio”: Scioli publicó una carta ultra K

El candidato a Presidente por el Frente para la Victoria se mostró más kirchnerista que nunca en una misiva que difundió con motivo del 25 de mayo. "Tengo el honor de ser parte de este Proyecto Nacional desde el minuto cero", afirmó

martes 26 de mayo de 2015 - 12:39 pm

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, el principal precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, publicó una llamativa carta a través de su cuenta de Twitter. [pullquote position=”right”]Ningún “cambio”: Scioli publicó una carta ultra K[/pullquote]

En la misiva, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró más kirchnerista que nunca. Así, afirmó que “tiene el honor de ser parte del Proyecto Nacional desde el minuto cero”, además de ensalzar las figuras tanto de Cristina como de Néstor Kirchner.

A contramano de lo que suela indicarse, parece difícil que se produzca este supuesto “cambio” que podría implicar una victoria de Scioli.

Es que, por lo que se desprender de la carta, el gobernador no representaría ningún tipo de ruptura con el kirchnerismo.

 

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

La carta de Daniel Sioli:

“Hace 12 años con Néstor asumíamos la responsabilidad de sacar este maravilloso país adelante. Cuando tomamos el desafío de conducir los destinos de la Patria teníamos una Argentina al borde de la desintegración. Millones de desocupados, un aparato productivo destruido y compatriotas teniendo que abandonar su tierra por falta de oportunidades.

Fue la inmensa visión de estadista y esa capacidad de interpretar la realidad de Néstor la que nos sacó de esa nefasta realidad.

Luego vino Cristina, nuestra compañera y Presidenta, que con esa fortaleza y coraje que la caracteriza puso todo su empeño en ampliar derechos incluyendo a millones. Ella logró revalorizar la soberanía Argentina.

Tengo el honor de ser parte de este Proyecto Nacional desde el minuto cero, de haber sido elegido por Néstor para acompañarlo en la fórmula presidencial en las inciertas elecciones del año 2003. Luego Cristina me honró para que fuese dos veces su candidato a Gobernador de esta provincia de Buenos Aires.

Las políticas de desendeudamiento, la recuperación de Aerolíneas Argentinas e YPF, la reestatización de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, el programa PROCEAR y Conectar Igualdad, el Matrimonio Igualitario, la repatriación de nuestros científicos y la puesta en órbita de ARSAT-1, nos marca que el rumbo ha sido el correcto.

Ahora con más fe y esperanza que nunca tengo la profunda convicción de que vamos a llevar a nuestra querida Argentina a la nueva etapa que viene. La gran etapa del Desarrollo Argentino.

Sé que en octubre alcanzaremos la Victoria. La Victoria de aquellos que no queremos volver a la etapa del ajuste y el endeudamiento. La Victoria de los humildes, de la clase media, de los emprendedores, de los trabajadores y de todos los que queremos construir un futuro mejor en base a todo lo que hemos logrado”.

COMENTARIOS