Superclásico

Piden que la Justicia cite a declarar a Berni y Angelici por los incidentes del Superclásico

El pedido también incluye al responsable policial del operativo, a quien acusan de "conocer a los instigadores de los graves hechos". La Justicia recibió este reclamo por parte de dos socios de River, que oficiaron de abogados en representación del club

DYN03.JPG

Dos socios de River Plate pidieron a la Justicia que cite a declarar al secretario de Seguridad, Sergio Berni; al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y a los responsables del operativo de seguridad del superclásico por Copa Libertadores que se suspendió por la agresión a jugadores del equipo de Núñez.

Los abogados Fabián Bergenfeld y Alejandro Sánchez Kalbermatten, quienes la semana pasada solicitaron al juez correccional Carlos Ponte la modificación de la carátula del expediente, sostuvieron que Berni, Angelici y el responsable policial del operativo “conocen a los instigadores de los graves hechos”. 

Los socios de River formularon el planteo en el marco de una presentación anterior, en la que reclamaron que “se modifique la calificación de Lesiones Leves por la de Estrago Doloso, en Concurso con Intimidación Pública y Atentado contra el Orden Público”.

El pedido apunta a que los convocados (el escrito no aclara si deberán declarar como testigos o imputados por algún delito) sean “interrogados sobre lo que ha sido ‘zona liberada’ por parte de la Policía Federal”.

Esa situación, según la presentación, ocurrió “en el lugar del atentado contra los jugadores, en el lugar de ingreso a la institución de materiales químicos tóxicos, drones y bengalas, y en la platea en la que existió omisión de actuar de la policía y de los bomberos, cuando los plateístas impedían con proyectiles la salida de jugadores y árbitros”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.