Superclásico

Piden que la Justicia cite a declarar a Berni y Angelici por los incidentes del Superclásico

El pedido también incluye al responsable policial del operativo, a quien acusan de "conocer a los instigadores de los graves hechos". La Justicia recibió este reclamo por parte de dos socios de River, que oficiaron de abogados en representación del club

DYN03.JPG

Dos socios de River Plate pidieron a la Justicia que cite a declarar al secretario de Seguridad, Sergio Berni; al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y a los responsables del operativo de seguridad del superclásico por Copa Libertadores que se suspendió por la agresión a jugadores del equipo de Núñez.

Los abogados Fabián Bergenfeld y Alejandro Sánchez Kalbermatten, quienes la semana pasada solicitaron al juez correccional Carlos Ponte la modificación de la carátula del expediente, sostuvieron que Berni, Angelici y el responsable policial del operativo “conocen a los instigadores de los graves hechos”. 

LEA MÁS  Kyndra McGaw se saca todo para Playboy

Los socios de River formularon el planteo en el marco de una presentación anterior, en la que reclamaron que “se modifique la calificación de Lesiones Leves por la de Estrago Doloso, en Concurso con Intimidación Pública y Atentado contra el Orden Público”.

LEA MÁS  Conocé a la infartante Erica Fontes

El pedido apunta a que los convocados (el escrito no aclara si deberán declarar como testigos o imputados por algún delito) sean “interrogados sobre lo que ha sido ‘zona liberada’ por parte de la Policía Federal”.

Esa situación, según la presentación, ocurrió “en el lugar del atentado contra los jugadores, en el lugar de ingreso a la institución de materiales químicos tóxicos, drones y bengalas, y en la platea en la que existió omisión de actuar de la policía y de los bomberos, cuando los plateístas impedían con proyectiles la salida de jugadores y árbitros”.

LEA MÁS  Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo