Paritarias

Ferroviarios le responden a Cristina tras sus críticas a los sindicatos: “Gracias a Dios, no es Evita”

Así se expresó Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad. Además, aseguró que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es "inevitable por la soberbia del Gobierno"

DYN10.JPG

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es “inevitable por la soberbia del Gobierno”, pidió que ese día no haya piquetes y replicó los cuestionamientos de Cristina Fernández a la dirigencia sindical, al advertir que “gracias a Dios, la Presidenta no es Evita” Perón. 

“Es inevitable por la soberbia del Gobierno, acá hay una no realidad de lo que se vive. Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira. Cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar”, aseguró.

LEA MÁS  Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio de conductores de trenes afirmó que desde 2013 existe “un cepo a las paritarias” que hicieron “perder entre el 8 y el 10 por ciento del poder de compra” del salario.

“En estos tres años tuvimos problemas, no se podía pedir más de lo que necesitábamos. El trabajador, de por sí, pide más de lo que necesita. El 27 por ciento es menos de lo que pensamos pedir porque ya en 2013 y 2014 nos pusieron un cepo a la paritaria y perdimos poder adquisitivo del salario, calculamos que perdimos el 8 o el 10 por ciento. Por eso decimos que hay un cepo o un techo al pedido de paritarias”, afirmó.

LEA MÁS  Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

Maturano también cuestionó los dichos de ayer de la presidenta Cristina Fernández, que en su discurso en la Plaza de Mayo reclamó a los dirigentes gremiales que después del 10 de diciembre “pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado”.

“Siempre escuchamos esas novedades, pero gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía. Y eso es lo que nos corresponde a nosotros. La verdad es que la compañera viva otra realidad, no la nuestra”, aseveró.

LEA MÁS  Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Por último, se refirió a la modalidad que tendrá el paro del 9 de junio, y dijo que hubo un pedido a las agrupaciones sociales y a los partidos de izquierda para que no haya cortes de calle. “Pedimos que no haya cortes de tránsito, que no haya piquetes, que dejen que los compañeros salgan a trabajar como corresponde, por sus propios medios porque no va a haber transporte público, así no nos hostigan que cortamos las calles”, expresó.

 

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado