Paritarias

Ferroviarios le responden a Cristina tras sus críticas a los sindicatos: “Gracias a Dios, no es Evita”

Así se expresó Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad. Además, aseguró que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es "inevitable por la soberbia del Gobierno"

DYN10.JPG

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es “inevitable por la soberbia del Gobierno”, pidió que ese día no haya piquetes y replicó los cuestionamientos de Cristina Fernández a la dirigencia sindical, al advertir que “gracias a Dios, la Presidenta no es Evita” Perón. 

“Es inevitable por la soberbia del Gobierno, acá hay una no realidad de lo que se vive. Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira. Cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar”, aseguró.

LEA MÁS  Se relanzan las paritarias con pedidos que superan la inflación esperada

En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio de conductores de trenes afirmó que desde 2013 existe “un cepo a las paritarias” que hicieron “perder entre el 8 y el 10 por ciento del poder de compra” del salario.

“En estos tres años tuvimos problemas, no se podía pedir más de lo que necesitábamos. El trabajador, de por sí, pide más de lo que necesita. El 27 por ciento es menos de lo que pensamos pedir porque ya en 2013 y 2014 nos pusieron un cepo a la paritaria y perdimos poder adquisitivo del salario, calculamos que perdimos el 8 o el 10 por ciento. Por eso decimos que hay un cepo o un techo al pedido de paritarias”, afirmó.

LEA MÁS  Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

Maturano también cuestionó los dichos de ayer de la presidenta Cristina Fernández, que en su discurso en la Plaza de Mayo reclamó a los dirigentes gremiales que después del 10 de diciembre “pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado”.

“Siempre escuchamos esas novedades, pero gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía. Y eso es lo que nos corresponde a nosotros. La verdad es que la compañera viva otra realidad, no la nuestra”, aseveró.

LEA MÁS  Lily Thai en sus mejores fotografías

Por último, se refirió a la modalidad que tendrá el paro del 9 de junio, y dijo que hubo un pedido a las agrupaciones sociales y a los partidos de izquierda para que no haya cortes de calle. “Pedimos que no haya cortes de tránsito, que no haya piquetes, que dejen que los compañeros salgan a trabajar como corresponde, por sus propios medios porque no va a haber transporte público, así no nos hostigan que cortamos las calles”, expresó.

 

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones
theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theresa-may.png
Política Internacional

Theresa May declaró el alerta roja ante otro “inminente ataque terrorista” en Gran Bretaña

Después de que un miembro de ISIS se inmolara ayer en el concierto de Ariana Grande en Manchester causando 22 muertes, la primera ministra anunció que tropas militares patrullarán lugares clave
daikr_8xgaie_uc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daikr_8xgaie_uc-1024x683.jpg
Copa Argentina

En un partido apasionante, Sacachispas eliminó a Arsenal en los penales

El equipo que milita en la Primera C superó al dirigido por Humberto Grondona desde los disparos desde los 12 pasos, después de igualar en uno en los noventa minutos

REALICE UN COMENTARIO