Paritarias

Ferroviarios le responden a Cristina tras sus críticas a los sindicatos: “Gracias a Dios, no es Evita”

Así se expresó Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad. Además, aseguró que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es "inevitable por la soberbia del Gobierno"

DYN10.JPG

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es “inevitable por la soberbia del Gobierno”, pidió que ese día no haya piquetes y replicó los cuestionamientos de Cristina Fernández a la dirigencia sindical, al advertir que “gracias a Dios, la Presidenta no es Evita” Perón. 

“Es inevitable por la soberbia del Gobierno, acá hay una no realidad de lo que se vive. Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira. Cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio de conductores de trenes afirmó que desde 2013 existe “un cepo a las paritarias” que hicieron “perder entre el 8 y el 10 por ciento del poder de compra” del salario.

“En estos tres años tuvimos problemas, no se podía pedir más de lo que necesitábamos. El trabajador, de por sí, pide más de lo que necesita. El 27 por ciento es menos de lo que pensamos pedir porque ya en 2013 y 2014 nos pusieron un cepo a la paritaria y perdimos poder adquisitivo del salario, calculamos que perdimos el 8 o el 10 por ciento. Por eso decimos que hay un cepo o un techo al pedido de paritarias”, afirmó.

Maturano también cuestionó los dichos de ayer de la presidenta Cristina Fernández, que en su discurso en la Plaza de Mayo reclamó a los dirigentes gremiales que después del 10 de diciembre “pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado”.

“Siempre escuchamos esas novedades, pero gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía. Y eso es lo que nos corresponde a nosotros. La verdad es que la compañera viva otra realidad, no la nuestra”, aseveró.

Por último, se refirió a la modalidad que tendrá el paro del 9 de junio, y dijo que hubo un pedido a las agrupaciones sociales y a los partidos de izquierda para que no haya cortes de calle. “Pedimos que no haya cortes de tránsito, que no haya piquetes, que dejen que los compañeros salgan a trabajar como corresponde, por sus propios medios porque no va a haber transporte público, así no nos hostigan que cortamos las calles”, expresó.

 

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento