Policiales

Encerraron durante nueve meses a una anciana de 87 años para robarle la pensión

La mujer fue encontrada en un pequeño rancho de adobe de cuatro por tres metros en una zona aislada en la meseta de Chubut. Imputaron a un matrimonio por "privación ilegítima de la libertad"

patrulleor-policia-chubut

Una anciana de 87 años fue rescatada tras permanecer encerrada nueve meses en un pequeño rancho de adobe en una zona aislada de la meseta de Chubut por un matrimonio que cobraba todos los meses y le robaba su pensión.

El matrimonio integrado por César Montenegro y Norma Icasate, dueño de un almacén de ramos generales de la localidad de Gastre, fue imputada por la Justicia por el delito de “privación ilegítima de la libertad en concurso con defraudación con tarjeta de débito”.

LEA MÁS  El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

La víctima, identificada como Isabel Vázquez, analfabeta y con principio de demencia senil, fue encontrada en un pequeño rancho de adobe de cuatro por tres metros en Aldea Blancuntre, próxima a Gastre, situada en la meseta central de Chubut, a 468 kilómetros de la capital provincial. El lugar no tenía baño, ventanas, calefacción ni comida y estaba cerrado por fuera con candado.

Se cree que la mujer permaneció allí al menos nueve meses, y tenía una pensión de 6 mil pesos, informó el diario Jornada en su edición de hoy. El presidente de la comuna de Gastre, Marcelo Aranda, realizó la denuncia al saber de la situación de la anciana por parte de personal de .

LEA MÁS  La sensual producción de Peta Jansen

La policía intervino por orden de la Fiscalía y retiró a la anciana del lugar, que estuvo internada por desnutrición, ya recuperó 5 kilos y quedará a cargo de la Asesoría de Incapaces del Poder Judicial. En un allanamiento a la vivienda de la pareja encontraron la tarjeta de débito y pruebas que confirmarían que cobraban los haberes jubilatorios de la mujer por extracciones de cajero y que con el plástico se realizaron pagos, informó el diario La Jornada.

LEA MÁS  Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Según trascendió, estas personas, que podrían ir presas, son conocidas en Gastre, ya que manejan el almacén de ramos generales.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2