Policiales

Encerraron durante nueve meses a una anciana de 87 años para robarle la pensión

La mujer fue encontrada en un pequeño rancho de adobe de cuatro por tres metros en una zona aislada en la meseta de Chubut. Imputaron a un matrimonio por "privación ilegítima de la libertad"

patrulleor-policia-chubut

Una anciana de 87 años fue rescatada tras permanecer encerrada nueve meses en un pequeño rancho de adobe en una zona aislada de la meseta de Chubut por un matrimonio que cobraba todos los meses y le robaba su pensión.

El matrimonio integrado por César Montenegro y Norma Icasate, dueño de un almacén de ramos generales de la localidad de Gastre, fue imputada por la Justicia por el delito de “privación ilegítima de la libertad en concurso con defraudación con tarjeta de débito”.

LEA MÁS  La defensa de Nahir difunde supuestos diarios íntimos para implicar a Pastorizzo

La víctima, identificada como Isabel Vázquez, analfabeta y con principio de demencia senil, fue encontrada en un pequeño rancho de adobe de cuatro por tres metros en Aldea Blancuntre, próxima a Gastre, situada en la meseta central de Chubut, a 468 kilómetros de la capital provincial. El lugar no tenía baño, ventanas, calefacción ni comida y estaba cerrado por fuera con candado.

Se cree que la mujer permaneció allí al menos nueve meses, y tenía una pensión de 6 mil pesos, informó el diario Jornada en su edición de hoy. El presidente de la comuna de Gastre, Marcelo Aranda, realizó la denuncia al saber de la situación de la anciana por parte de personal de Salud.

LEA MÁS  Conmoción: joven de 19 años ejecutó de dos disparos a su ex novio

La policía intervino por orden de la Fiscalía y retiró a la anciana del lugar, que estuvo internada por desnutrición, ya recuperó 5 kilos y quedará a cargo de la Asesoría de Incapaces del Poder Judicial. En un allanamiento a la vivienda de la pareja encontraron la tarjeta de débito y pruebas que confirmarían que cobraban los haberes jubilatorios de la mujer por extracciones de cajero y que con el plástico se realizaron pagos, informó el diario La Jornada.

LEA MÁS  Contradicciones: ahora, Nahir asegura que su ex novio llevaba el arma y disparó "por error"

Según trascendió, estas personas, que podrían ir presas, son conocidas en Gastre, ya que manejan el almacén de ramos generales.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes
test-VIH http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/test-vih.jpg
VIH

Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país “La Noche de los Testeos”

La actividad se llevará adelante este sábado 20. En distintos espacios, la organización AHF Argentina ofrecerá el test rápido de manera gratuita y confidencial, además de brindar información y entregar preservativo