Policiales

Encerraron durante nueve meses a una anciana de 87 años para robarle la pensión

La mujer fue encontrada en un pequeño rancho de adobe de cuatro por tres metros en una zona aislada en la meseta de Chubut. Imputaron a un matrimonio por "privación ilegítima de la libertad"

patrulleor-policia-chubut

Una anciana de 87 años fue rescatada tras permanecer encerrada nueve meses en un pequeño rancho de adobe en una zona aislada de la meseta de Chubut por un matrimonio que cobraba todos los meses y le robaba su pensión.

El matrimonio integrado por César Montenegro y Norma Icasate, dueño de un almacén de ramos generales de la localidad de Gastre, fue imputada por la Justicia por el delito de “privación ilegítima de la libertad en concurso con defraudación con tarjeta de débito”.

LEA MÁS  Detienen a un policía bonaerense por vender un arsenal de armas a criminales

La víctima, identificada como Isabel Vázquez, analfabeta y con principio de demencia senil, fue encontrada en un pequeño rancho de adobe de cuatro por tres metros en Aldea Blancuntre, próxima a Gastre, situada en la meseta central de Chubut, a 468 kilómetros de la capital provincial. El lugar no tenía baño, ventanas, calefacción ni comida y estaba cerrado por fuera con candado.

Se cree que la mujer permaneció allí al menos nueve meses, y tenía una pensión de 6 mil pesos, informó el diario Jornada en su edición de hoy. El presidente de la comuna de Gastre, Marcelo Aranda, realizó la denuncia al saber de la situación de la anciana por parte de personal de Salud.

LEA MÁS  Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

La policía intervino por orden de la Fiscalía y retiró a la anciana del lugar, que estuvo internada por desnutrición, ya recuperó 5 kilos y quedará a cargo de la Asesoría de Incapaces del Poder Judicial. En un allanamiento a la vivienda de la pareja encontraron la tarjeta de débito y pruebas que confirmarían que cobraban los haberes jubilatorios de la mujer por extracciones de cajero y que con el plástico se realizaron pagos, informó el diario La Jornada.

LEA MÁS  Se incendió un edificio de la Policía Federal en Palermo

Según trascendió, estas personas, que podrían ir presas, son conocidas en Gastre, ya que manejan el almacén de ramos generales.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO