Festejos del 25 de mayo

¿Por qué Javier Malosetti se bajó del cierre del acto del 25 de Mayo?

El cantante iba a participar de la celebración por los 205 años de la Revolució de Mayo, pero a último momento decidió avisarle a las autoridades organizadoras que no iba a estar presente. Los motivos

javier malosetti

Javier Malosetti fue uno de los tantos artistas que participó de la grabación de “Canciones prohibidas”, quienes estuvieron encargados de cerrar ayer la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. 

Sin embargo, el cantante decidió bajarse de este acto y lanzó un comunicado a través de las redes explicando las razones que lo llevaron a ausentarse de los festejos:  “A mi me tocó (me tocó, según recordarán, yo no elegí nada) una mierda de Rodestiguar que es en inglés, cantada por un inglés, y que si hay algo que no hay que hacer en este festejo patrio, en esa plaza tan significativa del fervor patriótico, es cantar una canción como esa”.

El sábado a la noche, Malosetti le escribió un mail a la producción de Canciones Prohibidas en Plaza de Mayo que luego compartió en su cuenta de Facebook para que todos sus seguidores conozcan los motivos de su decisión.

A continuación, el comunicado completo:

Quiero comenzar con que me enorgullece mucho haber participado del álbum “Canciones prohibidas” y de haber podido trabajar con Fer Isella -mi admirado amigo- colaborando con una de las versiones de canciones en tan comprometido proyecto. También es motivo de gran orgullo que mi hijo Julián sea de la partida, metiendo su batería feroz en la canción, compartiendo juntos la sesión y viviendo un hermoso clima en el estudio con los técnicos y la gente de la producción.

Dicho esto paso a comunicarles con tristeza que no participaré del evento de hoy en Plaza de Mayo. Aquella tarde de la sesión de grabación nos manijeamos todos; quienes invitaban y yo, quien aceptaba.

Lo que vengo pensando de todos los ángulos posibles desde hace varios días y que me tortura el alma es que se trata ni mas ni menos que del 25 de Mayo en la Plaza de Mayo (Recordar: se termina el virreinato, arranca la primera junta que hace deponer al virrey español etc..)
A mi me tocó “Crees que soy sexy” de Rod Stewart, entonces yo subiré a ese escenario caliente y ebrio de argentinidad -luego del discurso de la presidenta- a cantar “If you want my body / If you think I’m sexy / Come on baby, let me know”..

IF YOU WANT MY BODY / IF YOU THINK I´M SEXY / COME ON BABY, LET ME KNOW..???!!!

No way. No seré yo quien de ese tan cruzado paso.

Lo mas doloroso quizás es que ensayamos mucho con Juli (3 ensayos para la grabación y otros 3 para el show, en las salas de MCL, de hecho mañana tenemos otro a la mañana..) y estábamos muy entusiasmados por estar y tocar juntos en ese escenario y para ese público tremendo etc. Pero una charla con él hace un rato me hizo decidir, me dijo que estaba copado con toda la movida pero entendía perfectamente porque no me cerraba y que lindas situaciones con música viviríamos una y mil veces.

Pido entonces disculpas por bajarme la noche anterior, pero es que le busqué la vuelta y se la volví a buscar una y otra vez, aunque la verdad es que junto con la tristeza siento un gran alivio y con eso entiendo que voy bien.
También pienso que el mail oficial con requerimientos algo abusivos para con los artistas terminó de convencerme.

Porque además no me tocó una de Spinetta o no se que.
Alguien hace una de Victor Jara, el otro hace una del prócer nacional Cacho Castaña, o una de Charly. Pero a mi me tocó (me tocó, según recordarán, yo no elegí nada) una mierda de Rodestiguar que es en inglés, cantada por un inglés, y que si hay algo que no hay que hacer en este festejo patrio, en esa plaza tan significativa del fervor patriótico, es cantar una canción como esa.

En la grabación le pusimos onda, tiene un lindo arreglo y la pasamos bárbaro, pero me sentiría muy desubicado si me subiese a cantar eso mañana allí.

Espero que hayan podido entenderme y gracias de corazón si es así.
Se que va a estar buenísimo y somos mil para una hora de show! Y si falta la de Rod (que dura unos míseros 5 minutos) no pasa nada y creo que mejor aún.

Sigamos con el plan de la mezclita el viernes que viene. Abrazos para todos, estaré mirando y cantando desde casa.

Salud,
J

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud