Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas recibe millones pero utiliza aviones alquilados

Si bien son muchas las firmas de esta clase que alquilan gran parte de su flota, en el caso de Aerolíneas, los fondos recibidos del Estado le hubieran alcanzado para armar una propia

Aerolíneas-Argentinas

A pesar de haber recibido por parte del Gobierno nacional casi 4.750 millones de dólares desde su reestatización, la empresa Aerolíneas Argentinas sigue utilizando una flota alquilada en su totalidad (de 48 aviones, sólo dos son propios).

En este sentido, dos semanas atrás, la firma reiteró por medio de un comunicado que los fondos aportados por el Estado son, en gran parte, “inversiones” para posibilitar su “crecimiento”.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Argumento ya dicho anteriormente por el presidente de la compañía, Mariano Recalde, quien ha señalado que un importante porcentaje del dinero del Estado fue destinado a inversiones en aviones, equipos y sistemas, en vez de cubrir el déficit de la empresa.

Son muchas las firmas de esta clase de todo el mundo, en verdad, las que alquilan gran parte de su flota, pero en el caso de Aerolíneas, los fondos recibidos del Estado le hubieran alcanzado para armar una flota propia.

Con 4.750 millones de dólares se podrían adquirir (al contado y sin ningún descuento) una flota de no menos de 70 Boeing 737-800 para vuelos de cabotaje, o unos 23 modernos Airbus 330-200 para vuelos internacionales, según lo consignado por el diario Clarín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez