Venezuela

Crisis económica en Venezuela: las empresas se dolarizan para sobrevivir

La modificación en el mercado podría poner algunos bienes fuera del alcance de la clase trabajadora, cuyo bienestar es el centro de la revolución socialista iniciada hace 16 años

dolares

En un contexto de caos económico, en Venezuela, un creciente número de productos comienzan a estar fuera del alcance de los consumidores promedio, y a veces hasta siquiera pueden adquirirse en bolívares venezolanos, ya que la moneda cayó en picada la semana pasada en el mercado negro.

LEA MÁS  Gran Bretaña aportará u$s 1.200 milllones para promover inversiones en Argentina

En esta vía, ahora empresas e individuos compran y venden en dólares. Se trata de un cambio que permite que algunas partes de la economía avancen con esfuerzo haciendo frente a una gran crisis de liquidez e inflación, según lo consignado por el diario La Nación.

La modificación en el mercado podría poner algunos bienes fuera del alcance de la clase trabajadora, cuyo bienestar es el centro de la revolución socialista iniciada hace 16 años.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

El indicio más reciente de la aparición de este sistema de doble moneda llegó hace unos días cuando Ford logró un acuerdo para vender camionetas y vehículos todoterreno sólo en dólares. Pocas semanas antes, American Airlines comunicó que había dejado de recibir bolívares para cualquiera de sus 19 vuelos semanales que parten de Venezuela.

LEA MÁS  Venezuela: El presidente Maduro lanza una campaña para "amar" a Chávez
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento