Salud

Síntomas de la gastritis que no debes “ignorar”

La enfermedad está asociada a la "presencia de la bacteria Helicobacter pylori y a un elevado consumo de grasa, irritantes, alcohol y al estrés"

gastritis

Cada vez más se habla de la gastritis como una epidemia que aqueja a la sociedad del siglo XXI, ya que, por ejemplo, en México el 80% de la población la padece.

Yolanda Zamorano, gastroenteróloga endoscopista del Hospital General Regional “Dr. Carlos Mac Gregor”, le explicó al portal Yahoo que ésto se debe a la presencia de la bacteria Helicobacter pylori y a un elevado consumo de grasa, irritantes, alcohol y al estrés.

LEA MÁS  Los errores más comunes en el uso del preservativo

“La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se hincha o inflama, y puede durar un corto tiempo (aguda) o por un largo espacio de tiempo (crónica)”, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Algunos de los síntomas que pueden ayudarte a reconocer la gastritis son el vómito con sangrado, náuseas o, en algunos casos, la inapetencia.

LEA MÁS  Qué conviene comer antes del sexo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa