Salud

Síntomas de la gastritis que no debes “ignorar”

La enfermedad está asociada a la "presencia de la bacteria Helicobacter pylori y a un elevado consumo de grasa, irritantes, alcohol y al estrés"

gastritis

Cada vez más se habla de la gastritis como una epidemia que aqueja a la sociedad del siglo XXI, ya que, por ejemplo, en México el 80% de la población la padece.

Yolanda Zamorano, gastroenteróloga endoscopista del Hospital General Regional “Dr. Carlos Mac Gregor”, le explicó al portal Yahoo que ésto se debe a la presencia de la bacteria Helicobacter pylori y a un elevado consumo de grasa, irritantes, alcohol y al estrés.

LEA MÁS  Los siete mandamientos anti-edad para tu piel

“La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se hincha o inflama, y puede durar un corto tiempo (aguda) o por un largo espacio de tiempo (crónica)”, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Algunos de los síntomas que pueden ayudarte a reconocer la gastritis son el vómito con sangrado, náuseas o, en algunos casos, la inapetencia.

LEA MÁS  Diez consejos para corredores que hasta el más novato amará
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

El peor castigo: Messi podría perderse entre 2 y 4 partidos de las Eliminatorias

messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1.jpg

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y podría quedar suspendido