Salud

Síntomas de la gastritis que no debes “ignorar”

La enfermedad está asociada a la "presencia de la bacteria Helicobacter pylori y a un elevado consumo de grasa, irritantes, alcohol y al estrés"

gastritis

Cada vez más se habla de la gastritis como una epidemia que aqueja a la sociedad del siglo XXI, ya que, por ejemplo, en México el 80% de la población la padece.

Yolanda Zamorano, gastroenteróloga endoscopista del Hospital General Regional “Dr. Carlos Mac Gregor”, le explicó al portal Yahoo que ésto se debe a la presencia de la bacteria Helicobacter pylori y a un elevado consumo de grasa, irritantes, alcohol y al estrés.

“La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se hincha o inflama, y puede durar un corto tiempo (aguda) o por un largo espacio de tiempo (crónica)”, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Algunos de los síntomas que pueden ayudarte a reconocer la gastritis son el vómito con sangrado, náuseas o, en algunos casos, la inapetencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado