Fútbol de Luto

Hasta siempre: En medio de un inmenso dolor, sepultaron en Rafaela los restos de Cristian Gómez

Los restos del futbolista de Atlético Paraná, fallecido ayer por una descompensación cardíaca mientras jugaba en Corrientes ante Boca Unidos, fueron velados y luego sepultados hoy en su ciudad natal, Rafaela

n_1432605376

Durante toda la jornada del lunes, familiares, amigos, sus compañeros de Atlético Paraná como así también los directivos, acompañaron el velatorio del malogrado futbolista, que perdió la vida este domingo luego de sufrir una descompensación cardíaca, mientras disputaba el partido del Decano y el elenco correntino.

El cuerpo de Cristian llegó a la ciudad santafesina anoche, acompañado por sus hermanos que se trasladaron a Corrientes para retirar el cuerpo del futbolista desde el Hospital Escuela, donde ocurrió el deceso. Desde horas muy tempranas de este lunes, Gómez fue velado en una sala de la calle Güemes 495, perteneciente a una tradicional casa mortuaria de la ciudad de Rafaela, desde donde el cuerpo fue trasladado esta tarde al cementerio municipal para ser sepultado. Cerca de 400 personas estuvieron en el oficio religioso y hubo una bandera que decía “Patulo por siempre” y otra de Barra de la Plaza, de Peñarol.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

Previo a la llegada al cementerio, el cuerpo de Gómez pasó por la parroquia Santa Rosa y el por el club Peñarol, donde inició su carrera futbolística, acompañado por familiares y amigos. Gómez murió ayer durante el desarrollo del cotejo de su equipo, Atlético Paraná, frente a Boca Unidos de Corrientes. El defensor cayó al piso cuando iban 32 minutos del primer tiempo y luego de ser atendido en el campo de juego por los médicos de los dos equipos, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Escuela, donde tras sufrir un segundo paro cardíaco falleció, a pesar de los intentos de reanimación de los facultativos.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

El cotejo entre Boca Unidos y Atlético Paraná, correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de la Primera B Nacional, no continuó y fue suspendido por el árbitro Facundo Tello. Lo ganaba el equipo correntino por 1 a 0 con un gol de Juan Bravo a los 9 minutos, y será reprogramado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El futbolista tenía 27 años, era marcador central y podía jugar como lateral derecho. Había nacido un 4 de noviembre de 1987 en Rafaela, era producto genuino del fútbol de Liga Rafaelina. Surgido en el club Atlético Peñarol, del barrio Villa Rosas, donde hoy juega su hermano, Iván.

Jugó también en 9 de Julio de Rafaela (Federal B), Deportivo Armenio (B Metropolitana), Sportivo Patria de Formosa (Federal A) y desde hace algunos meses lo hacía en la institución de barrio San Martín, donde cumplía su sueño de actuar en la segunda categoría del fútbol argentino.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

A raíz de la muerte de Gómez, la AFA decidió suspender lo que restaba por jugarse ayer: Tigre vs. River, por la Primera División, y Sportivo Belgrano vs. Ferro Carril Oeste y Unión de Mar del Plata vs Central Córdoba de Santiago del Estero, por la B Nacional; más los encuentros que estaban programados para mañana por la Copa Argentina, Primera B, Primera C y Primera D, al tiempo que declaró tres días de duelo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D