Polémica

Caputo, el principal asesor de Macri, no para de sumar contratos en la Ciudad

Durante sus dos mandatos, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, le otorgó a su amigo contratos por casi $ 1.000 millones

nicolas_caputo

Nicolás Caputo, alias “Nicki”, mejor amigo y consejero de cabecera de Mauricio Macri, no para de sumar negocios con el mismo gobierno al que asesora.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, durante sus dos mandatos, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, le otorgó a su amigo contratos por casi $ 1.000 millones.

La cifra consta en los registros presupuestarios de la Ciudad, y es sólo una parte de la facturación total de SES SA.

Caputo es un empresario reconocido de la obra pública en el país. Para hacer negocios con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, opera con su constructora Caputo SA.

Pero en la Ciudad de Buenos Aires, con la meta de pasar un poco más inadvertido, consigue contratos con la firma SES SA,, de la cual posee el 50% de las acciones.

Un ministro de la Ciudad tiene una frase para explicar la gran incidencia del empresario en el gobierno de Macri: “Tengo un jefe grande y un jefe chico”, indica en referencia a la altura del jefe de Gobierno y a la baja estatura de “Niki”.

SES SA recientemente renovó junto con varios de sus socios uno de los contratos más irelevantes del ámbito porteño: el mantenimiento y limpieza de los hospitales, un negocio denunciado por sobreprecios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados