Política

Escándalo por concursos irregulares en Cancillería: benefician a La Cámpora

El canciller Héctor Timerman abrió un ambicioso llamado a concurso en el Palacio San Martín, teñido de irregularidades denunciadas por el sindicato, para sumar a la planta permanente la cantidad de 755 empleados administrativos

DYN07.JPG

Fiel al estilo que vienen imprimiendo las entidades públicas cercanas a La Cámpora, los cargos se fueron ocupando siempre bajo el sello de irregularidades y con muy escasa transparencia.

Tanto los diplomáticos de carrera como el gremio de ATE denunciaron en los últimos días llamativas artimañas del polémico concurso.Esta convocatoria se elaboró a medida para que los actuales empleados alineados en La Cámpora pasen a planta permanente.

Por medio de dos resoluciones la Cancillería designó 10 comités de selección de los cargos dispuestos para sumar a la planta permanente. A simple vista, la Cancillería cumplió con la normativa para hacer este concurso. Sin embargo, tanto ATE como los diplomáticos de carrera develaron un amplio listado de irregularidades que ponen bajo sospecha las intenciones reales de Timerman:

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

Tanto ATE como los diplomáticos denunciaron que se exigen requisitos tan específicos que sólo podrían encajar los actuales referentes de La Cámpora en direcciones clave de la Cancillería o en puestos que hoy están ocupados en diferentes secretarías por allegados a la secretaria de Cooperación Internacional, Verónica Ferraris.

Por ejemplo, tal como revela el diario La Nación, se pide un experto en política industrial del Mercosur que sólo sea ingeniero. O a un profesional experto en desarrollo de inversiones y promoción comercial cuyo título debe ser el de “licenciado en filosofía”. A su vez, se llama a un “médico experto en vida en la Antártida” o un abogado especialista en telecomunicaciones. También se requiere en muchos casos a “técnicos en administración pública”, una carrera que sólo se da en las universidades Tres de Febrero y Quilmes.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

En una carta que giró ATE a la Cancillería se advirtió que en el armado de los concursos se le da preponderancia a la entrevista con el postulante, en detrimento de los antecedentes y la evaluación técnica, con lo cual “se deja librado a un alto nivel de discrecionalidad” el momento de la selección del personal.

LEA MÁS  Encuentro Cristina-Massa: internas en el Frente Renovador

De los 1700 empleados precarizados que ATE denuncia como precarizados sólo pasarán a planta permanente 755, que quedarán teñidos por una administración que busca copar las instituciones con banderas políticas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto