Política

Escándalo por concursos irregulares en Cancillería: benefician a La Cámpora

El canciller Héctor Timerman abrió un ambicioso llamado a concurso en el Palacio San Martín, teñido de irregularidades denunciadas por el sindicato, para sumar a la planta permanente la cantidad de 755 empleados administrativos

DYN07.JPG

Fiel al estilo que vienen imprimiendo las entidades públicas cercanas a La Cámpora, los cargos se fueron ocupando siempre bajo el sello de irregularidades y con muy escasa transparencia.

Tanto los diplomáticos de carrera como el gremio de ATE denunciaron en los últimos días llamativas artimañas del polémico concurso.Esta convocatoria se elaboró a medida para que los actuales empleados alineados en La Cámpora pasen a planta permanente.

Por medio de dos resoluciones la Cancillería designó 10 comités de selección de los cargos dispuestos para sumar a la planta permanente. A simple vista, la Cancillería cumplió con la normativa para hacer este concurso. Sin embargo, tanto ATE como los diplomáticos de carrera develaron un amplio listado de irregularidades que ponen bajo sospecha las intenciones reales de Timerman:

LEA MÁS  Garavano: "Un escándalo que no sepan quiénes cobraron los 35 millones de dólares"

Tanto ATE como los diplomáticos denunciaron que se exigen requisitos tan específicos que sólo podrían encajar los actuales referentes de La Cámpora en direcciones clave de la Cancillería o en puestos que hoy están ocupados en diferentes secretarías por allegados a la secretaria de Cooperación Internacional, Verónica Ferraris.

Por ejemplo, tal como revela el diario La Nación, se pide un experto en política industrial del Mercosur que sólo sea ingeniero. O a un profesional experto en desarrollo de inversiones y promoción comercial cuyo título debe ser el de “licenciado en filosofía”. A su vez, se llama a un “médico experto en vida en la Antártida” o un abogado especialista en telecomunicaciones. También se requiere en muchos casos a “técnicos en administración pública”, una carrera que sólo se da en las universidades Tres de Febrero y Quilmes.

LEA MÁS  Cristina Kirchner estalló en Twitter contra Margarita Stolbizer

En una carta que giró ATE a la Cancillería se advirtió que en el armado de los concursos se le da preponderancia a la entrevista con el postulante, en detrimento de los antecedentes y la evaluación técnica, con lo cual “se deja librado a un alto nivel de discrecionalidad” el momento de la selección del personal.

LEA MÁS  "Estas elecciones van a ser el certificado de defunción del kirchnerismo"

De los 1700 empleados precarizados que ATE denuncia como precarizados sólo pasarán a planta permanente 755, que quedarán teñidos por una administración que busca copar las instituciones con banderas políticas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/0-1.jpg
El After de Nexo

Samantha Bentley y sus mejores fotos

Esta bellísima modelo exhibió sus fantásticas curvas en una producción de fotos de alto contenido erótico
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-2.jpg
El After de Nexo

Dayami Padron y unas fotos muy hot

Esta hermosa modelo mostró su faceta más sexy en una producción de fotos para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-1.jpg
El After de Nexo

Loli en una producción muy sexy

Esta joven modelo de tes morena expone toda su simpatía y su figura en esta galería de fotos
Fiorella Medina http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/fiorella-medina.jpg
El After de Nexo

La hermosa Fiorella Medina en ropa interior

Esta bellísima modelo peruana posó en ropa interior para una jugada producción fotográfica
Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael

REALICE UN COMENTARIO