Empleo

Efecto recesión: el empleo privado en blanco ya lleva tres años estancado en Argentina

Desde fines de 2011, el empleo privado está estancado en los 6,3 millones de puestos de trabajo, y sus mayores dificultades se ubican en la Capital y el Gran Buenos Aires que registra las mayores caídas. Por su parte, el empleo público sigue subiendo

desempleo

Según datos provisorios del Ministerio de Trabajo que releva alrededor de 2.400 empresas privadas localizadas en 8 centros urbanos del país de más de 10 empleados, en los primeros tres meses de este año, el empleo registrado del sector privado se incrementó a nivel nacional apenas el 0,1% con respecto al IV Trimestre de 2014.

En la comparación con el mismo período de 2014, también a nivel nacional hay una caída del 0,2%.

LEA MÁS  El Gobierno recibe esta semana una misión del FMI

En la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense esta caída es mayor, ya que llega al 0,7%. También retrocedió 0,5% el empleo privado en Córdoba, Tucumán y Paraná. Pero se equilibra con los aumentos de 1,4% en Mendoza, 1,9% en Rosario y 3,3% tanto en Resistencia como en Santa Fe, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo.

Hace pocos días el INDEC también difundió datos que registraron que hubo retroceso en la tasa de empleo que en el primer trimestre de 2012 era del 43,6% en igual trimestre de 2015 se ubicó en el 41,9%. Equivale a una caída de 1,7 puntos porcentuales.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

Si se analiza por rama de actividad se observa que en el último año retrocedieron la industria (-0,5%), la construcción (-4,6%), comercio (-2,5%), servicios financieros (-2,3%) y crecieron servicios personales (+2,4%) y transporte (+1,7%).

Datos oficiales marcan que la región metropolitana entre 2014 y 2010, en apenas 4 años, se perdieron 57.300 puestos de trabajo en la Capital y 9.700 en el Gran Buenos Aires. Son 67.000 ocupados menos.

LEA MÁS  La inflación en mayo fue de 1,8%, según el IPC Congreso

Sin embargo, el número de desocupados se redujo en sólo 27.500 personas, lo que, sumado al crecimiento de la población, llevó a que aumentara en 418.500 la gente inactiva mayor de 14 años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  La inflación en mayo fue de 1,8%, según el IPC Congreso
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO