Congreso Nacional

Congreso Nacional: el kirchnerismo paraliza las comisiones que no preside

Comisiones presididas por la oposición como Industria, Mercosur, Población y Asuntos Cooperativos, casi nunca se reúnen

diana-conti

Si bien a comienzos de 2014 el kirchnerismo concedió al PRO y a la UCR la presidencia de varias comisiones, con la meta de revitalizar esos espacios en el escenario político, cabe destacar que en todas el Frente para la Victoria se garantizó la mayoría para definir que se aprobara lo que quisiera. Mientras que al massismo, tercera minoría, sólo le recayeron algunas comisiones menores.

LEA MÁS  Máximo y Florencia Kirchner apelan su procesamiento en la causa Los Sauces

De todos modos, en la actualidad, las comisiones no presididas por el oficialismo no se reúnen y lo hacen sólo con opositores, según lo confirmado por el portal LPO. Por lo cual ninguna puede firmar dictámenes.

En Legislación Penal, Patricia Bullrich convoca quincenalmente por temas relevantes, como fueron el año pasado el juicio en ausencia reclamado por las entidades judías, o más recientemente la condena por accidentes viales.

LEA MÁS  Ex gobernador de Santa Cruz, sobre Alicia K: "No tiene conducción política"

En cada sesión, Diana Conti y a veces Marcos Cleri se sientan a expresar la postura oficial y dejar claro, finalmente, que nada pasará.

La diputada de Unión Pro, pese a no contar con dictámenes, convirtió su comisión en un foro para debatir temas incómodos para el Gobierno.

El resto de las comisiones presididas por opositores no tienen ni siquiera visitas de oficialistas. La de personas mayores, presidida por Mirta Tundis, no tuvo quórum nunca.

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez

Otras comisiones presididas por la oposición casi ni se reúnen, como Industria, Mercosur, Población y Asuntos Cooperativos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro