Congreso Nacional

Congreso Nacional: el kirchnerismo paraliza las comisiones que no preside

Comisiones presididas por la oposición como Industria, Mercosur, Población y Asuntos Cooperativos, casi nunca se reúnen

diana-conti

Si bien a comienzos de 2014 el kirchnerismo concedió al PRO y a la UCR la presidencia de varias comisiones, con la meta de revitalizar esos espacios en el escenario político, cabe destacar que en todas el Frente para la Victoria se garantizó la mayoría para definir que se aprobara lo que quisiera. Mientras que al massismo, tercera minoría, sólo le recayeron algunas comisiones menores.

LEA MÁS  Para Frigerio, CFK se está "copiando" de la estrategia de Pro: "Faltan los globos amarillos"

De todos modos, en la actualidad, las comisiones no presididas por el oficialismo no se reúnen y lo hacen sólo con opositores, según lo confirmado por el portal LPO. Por lo cual ninguna puede firmar dictámenes.

En Legislación Penal, Patricia Bullrich convoca quincenalmente por temas relevantes, como fueron el año pasado el juicio en ausencia reclamado por las entidades judías, o más recientemente la condena por accidentes viales.

LEA MÁS  Randazzo cruzó a Macri: "Es mentira que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales"

En cada sesión, Diana Conti y a veces Marcos Cleri se sientan a expresar la postura oficial y dejar claro, finalmente, que nada pasará.

La diputada de Unión Pro, pese a no contar con dictámenes, convirtió su comisión en un foro para debatir temas incómodos para el Gobierno.

El resto de las comisiones presididas por opositores no tienen ni siquiera visitas de oficialistas. La de personas mayores, presidida por Mirta Tundis, no tuvo quórum nunca.

LEA MÁS  Reveladores chats muestran la verdad sobre la militancia política de Amalia Granata

Otras comisiones presididas por la oposición casi ni se reúnen, como Industria, Mercosur, Población y Asuntos Cooperativos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Play Protect http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/play-protect.jpg
Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables
Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noetteallergi_0.jpg
Alimentación

Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

¿Se pueden eliminar los alérgenos al cocinar los alimentos? ¿Puede alguien librarse de una alergia? Estas y otras preguntas te las resolvemos en la nota

REALICE UN COMENTARIO