Congreso Nacional

Congreso Nacional: el kirchnerismo paraliza las comisiones que no preside

Comisiones presididas por la oposición como Industria, Mercosur, Población y Asuntos Cooperativos, casi nunca se reúnen

diana-conti

Si bien a comienzos de 2014 el kirchnerismo concedió al PRO y a la UCR la presidencia de varias comisiones, con la meta de revitalizar esos espacios en el escenario político, cabe destacar que en todas el Frente para la Victoria se garantizó la mayoría para definir que se aprobara lo que quisiera. Mientras que al massismo, tercera minoría, sólo le recayeron algunas comisiones menores.

De todos modos, en la actualidad, las comisiones no presididas por el oficialismo no se reúnen y lo hacen sólo con opositores, según lo confirmado por el portal LPO. Por lo cual ninguna puede firmar dictámenes.

En Legislación Penal, Patricia Bullrich convoca quincenalmente por temas relevantes, como fueron el año pasado el juicio en ausencia reclamado por las entidades judías, o más recientemente la condena por accidentes viales.

En cada sesión, Diana Conti y a veces Marcos Cleri se sientan a expresar la postura oficial y dejar claro, finalmente, que nada pasará.

La diputada de Unión Pro, pese a no contar con dictámenes, convirtió su comisión en un foro para debatir temas incómodos para el Gobierno.

El resto de las comisiones presididas por opositores no tienen ni siquiera visitas de oficialistas. La de personas mayores, presidida por Mirta Tundis, no tuvo quórum nunca.

Otras comisiones presididas por la oposición casi ni se reúnen, como Industria, Mercosur, Población y Asuntos Cooperativos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri