Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: Dromi, asesor de De Vido, intenta acordar una estrategia unificada con Manzano

Ambos compartiron una reunión para negociar una estrategia común frente al avance de la Justicia en la investigación por el presunto pago de sobornos en la renegociación del contrato de concesión del mayor yacimiento de petróleo del país

de-vido

Roberto Dromi, ex ministro de Obras Públicas del menemismo y asesor de Julio De Vido, se reunió el pasado jueves con José Luis Manzano, en el Hotel Alvear. Los une que ambos forman parte del caso Cerro Dragón, investigado en los Estados Unidos y en la Argentina por el presunto pago de sobornos.

De acuerdo a lo confirmado por el diario Perfil, el empresario viajó para declarar ante la Security and Exchange Commission (SEC) si De Vido y el ex gobernador Mario Das Neves le pidieron coimas.

Dromi debe declarar, por su parte, como testigo en la causa local, ya que está vinculado de manera directa a De Vido, que fue quien comenzó a negociar con Pan American Energy en 2006 los términos del nuevo contrato, firmado un año más tarde por Das Neves.

Así, el encuentro en el Alvear se habría tratado de una reunión para negociar una estrategia común frente al avance de la Justicia en la investigación por el presunto pago de sobornos en la renegociación del contrato de concesión de Cerro Dragón, el mayor yacimiento de petróleo del país. Así lo indicaron fuentes empresariales y políticas al tanto del encuentro.

Voceros de Andes Energía, la empresa petrolera de Manzano, indicaron que “Manzano y Dromi tenían agendada una reunión para conversar sobre un expediente en el fuero contencioso administrativo”. Pero no detallaron nada acerca de la causa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro