Internet

Aseguran que hay menos Spam hoy que hace un año

Según un informe de Kapersky Lab, se recibió un 6% menos de Spam en los tres primeros meses del 2015 que en los del año pasado. ¿De dónde vienen estos mails basura, a veces con virus? Te contamos

spam

Uno pensaría que con tantos avances tecnológicos, alguien habría inventado una forma de detener de una vez por todas los correos spam, pero no: todavía es un problema al que millones de personas se enfrentan en sus casillas de correo.

Aunque la trayectoria de esta fraudulenta forma de comunicación ha cambiado en los últimos años, sobre todo gracias a el auge de redes sociales, sigue siendo un gran problema para el correo electrónico.

Según un informe publicado hoy por Kaspersky Lab durante estos tres primeros meses de 2015 se ha recibido un 6% menos de spam que el año anterior. Aunque el tráfico de este tipo de correos sigue siendo altísimo, convirtiéndose en el 59,2% del tráfico total del correo electrónico.

“Los correos electrónicos enviados desde los dominios .work, en general, contenían distintas ofertas de trabajo, incluyendo mantenimiento del hogar, construcción o instalación de equipos. Por otro lado, muchos de los mensajes de los dominios .science eran anuncios de academias que ofrecen educación a distancia, centros para formar enfermeras, abogados penalistas y otros profesionales”.

Por otro lado todo este spam no solo se usa para intentar que compres productos falsos o directamente ser parte de una gran estafa, también se usan para enviar virus. Es el virus Trojan-Banker.Win32.ChePro.ink o más conocido como troyano ChePro el más usado ahora mismo para intentar infectar los equipos Windows.

Este troyano tiene un claro objetivo, el de infectar equipos y buscar información de bancos brasileños y portugueses.

¿De donde viene el spam?

Lo cierto es que el spam viene de todos los países del mundo, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los métodos usados pueden ser usando virus para usar máquinas que envíen correos electrónicos, pero también es común que empresas o individuos dedicados a este mercado alquilen servidores en países donde los servidores son baratos.

Según Kaspersky Lab las fuentes de spam más comunes siguen siendo EE.UU., Rusia y Ucrania como los tres primeros países. Les sigue países como Vietnam, China, Alemania, Argentina, España, India y Brasil, cerrando el Top 10 de países culpables de la mayor parte del tráfico de correos no deseados.

Según este estudio Argentina lidera los países latinoamericanos con un 3,23% del spam enviado, seguido por España con un 2,92% y Brasil en el décimo puesto con un 2,78%. Si seguimos en busca de más países hispanos nos encontramos con México en el decimosexto puesto como responsable del 1.73% del tráfico de spam del mundo.

Fuente: FayerWayer

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri