Cadena Nacional

La Presidenta defendió el nombre del nuevo centro cultural: “Hagan uno y ponganle el nombre que quieran”

La presidenta utilizó el tiempo de la Cadena Nacional que cerraría los festejos por el 25 de Mayo para defender el nombre que le dio a su millonaria obra, y criticó a sus detractores: "Qué pequeñez fijarse en el nombre"

DYN904.JPG

Durante el discurso donde Cristina Fernández debía rememorar los eventos del 25 de mayo de 1810 y festejar los 205 años de libertad, pero que en realidad festejó la “Década ganada”, la Presidenta se tomó la libertad de defender el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Si bien el mensaje central de su discurso por cadena nacional estuvo direccionado hacia la continuidad de su modelo a partir del 10 de diciembre, la jefa de Estado también se defendió de las críticas a la obra más grande y costosa de su mandato, inaugurado el jueves 21 de mayo.

El centro cultural lleva el nombre de su difunto esposo, una medida que, aunque aprobada por el Congreso, fue cuestionada.

“Parece que algunos les molesta que lleve el nombre del ex presidente. Si tanto les molesta, ¿por qué no hace uno mejor y le ponen el nombre que quieran?”, preguntó en Cadena Nacional.

Y continuó: “¿O acaso creen que me gustan los nombres de algunas calles y plazas? Si es por ponerle nuevos nombres vamos a ponerles nuevos nombres a todos. Hacemos una encuesta con todos y todas”.

Bajo la lluvia de aplausos que llegaba desde el auditorio, la Presidente revalidó la importancia de la nueva construcción: “Cuando ingrese a ese correo convertido en el Centro Cultural más importante de América Latina sentí mucho orgullo como argentina y, la verdad, qué pequeñez fijarse en el nombre. Lo importante es que millones de argentinos van a poder acceder democráticamente a un centro de cultura para que la cultura no sea propiedad solamente de una elite, porque entonces no es cultura”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

Brancatelli y un panelista de Intratables, ¿juntos para un nuevo programa?

Diego-Brancatelli_CLAIMA20150626_0249_49 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/diego-brancatelli_claima20150626_0249_49.jpg

Liliana Parodi busca un ciclo semanal sobre debate político y ya eligió a dos panelistas del ciclo conducido por Santiado del Moro para llevarlo a cabo