Cadena Nacional

La Presidenta defendió el nombre del nuevo centro cultural: “Hagan uno y ponganle el nombre que quieran”

La presidenta utilizó el tiempo de la Cadena Nacional que cerraría los festejos por el 25 de Mayo para defender el nombre que le dio a su millonaria obra, y criticó a sus detractores: "Qué pequeñez fijarse en el nombre"

DYN904.JPG

Durante el discurso donde Cristina Fernández debía rememorar los eventos del 25 de mayo de 1810 y festejar los 205 años de libertad, pero que en realidad festejó la “Década ganada”, la Presidenta se tomó la libertad de defender el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Si bien el mensaje central de su discurso por cadena nacional estuvo direccionado hacia la continuidad de su modelo a partir del 10 de diciembre, la jefa de Estado también se defendió de las críticas a la obra más grande y costosa de su mandato, inaugurado el jueves 21 de mayo.

LEA MÁS  Santa Cruz: otra masiva marcha de antorchas con una provincia destrozada

El centro cultural lleva el nombre de su difunto esposo, una medida que, aunque aprobada por el Congreso, fue cuestionada.

“Parece que algunos les molesta que lleve el nombre del ex presidente. Si tanto les molesta, ¿por qué no hace uno mejor y le ponen el nombre que quieran?”, preguntó en Cadena Nacional.

LEA MÁS  Bartolomé Mitre: "Pienso lo peor de Scioli, me parece un delincuente que robó"

Y continuó: “¿O acaso creen que me gustan los nombres de algunas calles y plazas? Si es por ponerle nuevos nombres vamos a ponerles nuevos nombres a todos. Hacemos una encuesta con todos y todas”.

Bajo la lluvia de aplausos que llegaba desde el auditorio, la Presidente revalidó la importancia de la nueva construcción: “Cuando ingrese a ese correo convertido en el Centro Cultural más importante de América Latina sentí mucho orgullo como argentina y, la verdad, qué pequeñez fijarse en el nombre. Lo importante es que millones de argentinos van a poder acceder democráticamente a un centro de cultura para que la cultura no sea propiedad solamente de una elite, porque entonces no es cultura”.

LEA MÁS  Video: diputado se enojó con respuesta de Peña y abandonó el recinto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Theunis Botha cazador http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theunis-botha-cazador.jpg
Mundo Animal

Las vueltas de la vida: el cazador más famoso murió aplastado por un elefante

Se trata de Theunis Botha, el hombre de 51 años perdió la vida en uno de los safaris de cacería
jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Televisión

A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

El conductor de "Periodismo Para Todos" sorprendió al revelar una noticia que conoció hace pocos meses, luego de haber sido transplantado de un riñón
nena con blancanieves http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nena-con-blancanieves.jpg
Videos Graciosos

La inesperada reacción de una nena que es interrumpida por Blancanieves durante su almuerzo

Kaylin, una pequeña que fue abordada por Blancanieves en un restaurante mientras comía, solo quería que la princesa se vaya para seguir comiendo sus fideos
Godoy-Ruperto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/godoy-ruperto.jpg
Política

Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Así lo determinó la Justicia que echó atrás un cambio que había impuesto el kirchnerismo cuando era Gobierno, por el cual no era obligatorio ser abogado para integrar el Consejo
perro mil caras http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-mil-caras.jpg
Mundo Animal

El perro de las mil caras: furor por el animal que representa todos los emojis

Los gestos de una mascota al alterar su rostros con distintas expresiones son comparables con los emoticones de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO