Cadena Nacional

La Presidenta defendió el nombre del nuevo centro cultural: “Hagan uno y ponganle el nombre que quieran”

La presidenta utilizó el tiempo de la Cadena Nacional que cerraría los festejos por el 25 de Mayo para defender el nombre que le dio a su millonaria obra, y criticó a sus detractores: "Qué pequeñez fijarse en el nombre"

DYN904.JPG

Durante el discurso donde Cristina Fernández debía rememorar los eventos del 25 de mayo de 1810 y festejar los 205 años de libertad, pero que en realidad festejó la “Década ganada”, la Presidenta se tomó la libertad de defender el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Si bien el mensaje central de su discurso por cadena nacional estuvo direccionado hacia la continuidad de su modelo a partir del 10 de diciembre, la jefa de Estado también se defendió de las críticas a la obra más grande y costosa de su mandato, inaugurado el jueves 21 de mayo.

LEA MÁS  Sorpresiva reunión de Cristina Kirchner con Randazzo en su departamento

El centro cultural lleva el nombre de su difunto esposo, una medida que, aunque aprobada por el Congreso, fue cuestionada.

“Parece que algunos les molesta que lleve el nombre del ex presidente. Si tanto les molesta, ¿por qué no hace uno mejor y le ponen el nombre que quieran?”, preguntó en Cadena Nacional.

LEA MÁS  Buscan que PPT de Cristóbal López devuelva 88 millones

Y continuó: “¿O acaso creen que me gustan los nombres de algunas calles y plazas? Si es por ponerle nuevos nombres vamos a ponerles nuevos nombres a todos. Hacemos una encuesta con todos y todas”.

Bajo la lluvia de aplausos que llegaba desde el auditorio, la Presidente revalidó la importancia de la nueva construcción: “Cuando ingrese a ese correo convertido en el Centro Cultural más importante de América Latina sentí mucho orgullo como argentina y, la verdad, qué pequeñez fijarse en el nombre. Lo importante es que millones de argentinos van a poder acceder democráticamente a un centro de cultura para que la cultura no sea propiedad solamente de una elite, porque entonces no es cultura”.

LEA MÁS  Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-22.jpg
Diseños innovadores

Estos son algunos de los packaging más divertidos y originales

Estos diseños le dan a los productos alimenticios un toque único
ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Volcó un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años
reclamo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/reclamo.jpg
Cortes de Tránsito

Panamericana: importante operativo de Gendarmería por posible corte

Ante la posibilidad de que trabajadores de la empresa alimenticia Pepsico corten el tránsito, un grupo de agentes se encuentran en el partido de Vicente López

REALICE UN COMENTARIO