Cadena Nacional

La Presidenta defendió el nombre del nuevo centro cultural: “Hagan uno y ponganle el nombre que quieran”

La presidenta utilizó el tiempo de la Cadena Nacional que cerraría los festejos por el 25 de Mayo para defender el nombre que le dio a su millonaria obra, y criticó a sus detractores: "Qué pequeñez fijarse en el nombre"

DYN904.JPG

Durante el discurso donde Cristina Fernández debía rememorar los eventos del 25 de mayo de 1810 y festejar los 205 años de libertad, pero que en realidad festejó la “Década ganada”, la Presidenta se tomó la libertad de defender el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Si bien el mensaje central de su discurso por cadena nacional estuvo direccionado hacia la continuidad de su modelo a partir del 10 de diciembre, la jefa de Estado también se defendió de las críticas a la obra más grande y costosa de su mandato, inaugurado el jueves 21 de mayo.

LEA MÁS  Meijide, contra Pérez Esquivel y Carlotto: "Hay mala intención o exceso de edad"

El centro cultural lleva el nombre de su difunto esposo, una medida que, aunque aprobada por el Congreso, fue cuestionada.

“Parece que algunos les molesta que lleve el nombre del ex presidente. Si tanto les molesta, ¿por qué no hace uno mejor y le ponen el nombre que quieran?”, preguntó en Cadena Nacional.

LEA MÁS  Dos gendarmes aseguran haber escuchado a un compañero decir que le pegó un piedrazo a un mapuche

Y continuó: “¿O acaso creen que me gustan los nombres de algunas calles y plazas? Si es por ponerle nuevos nombres vamos a ponerles nuevos nombres a todos. Hacemos una encuesta con todos y todas”.

Bajo la lluvia de aplausos que llegaba desde el auditorio, la Presidente revalidó la importancia de la nueva construcción: “Cuando ingrese a ese correo convertido en el Centro Cultural más importante de América Latina sentí mucho orgullo como argentina y, la verdad, qué pequeñez fijarse en el nombre. Lo importante es que millones de argentinos van a poder acceder democráticamente a un centro de cultura para que la cultura no sea propiedad solamente de una elite, porque entonces no es cultura”.

LEA MÁS  Encuestadora exitosa en las PASO ya pronostica que pasará en octubre
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas
ducler http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ducler-1.jpg
Judiciales

Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

El ex financista K sufrió un infarto en la vía pública; su familia intentó vincular su muerte a un supuesto asesinato, pero el cuerpo no presentaba sustancias químicas que pudieran provocar el ataque, según confirmó la Justicia

REALICE UN COMENTARIO