Cadena Nacional

Por Cadena Nacional, la Presidenta cuestionó la edad jubilatoria de los jueces en Argentina

Cerrando los festejos por el 25 de mayo, Cristina Fernández aseguró, entre otras cosas: "No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir"

cristina

La presidenta Cristina Fernández aludió hoy a la jueza emérita del Tribunal Suprema y candidata por “Ahora Madrid” a la Alcaldía de la capital española Manuela Carmena, para cuestionar la edad jubilatoria de los jueces en la Argentina.

Al señalar que había leído en los diarios las elecciones españolas, la Presidenta aludió a “una jueza de 71 años”, jubilada, por lo cual acotó: “Sí, parece que se jubilan antes que aquí”.

El comentario de mandataria se produce en medio de la embestida que el kirchnerismo puso en práctica contra el ministro de la Corte, Carlos Fayt, al poner en duda su capacidad como consecuencia de sus 96 años de edad.

LEA MÁS  Cancilleres de América condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela

Sindicalismo

Fernández también embistió con los sindicalistas al desafiarlos a poner “la misma fuerza” en sus reclamos con el próximo gobierno porque, de lo contrario, “le voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos y beneficios”.

LEA MÁS  Las mejores selfies de Marissa Rivero

“Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para defender los mismos beneficios que los trabajadores argentinos han logrado en estos 12 años”, afirmó la mandataria, tras destacar el escenario de “paritarias libres”.

En ese sentido, recordó que “cuando me reuní con los compañeros de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a empresarios vinieron los ministros de Economía y Trabajo para, una vez más, decirnos que habían acordado paritarias libres”.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

“Les dije en el Salón Eva Perón que sigan luchando como en la gestión de Néstor y mía sino le voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos y beneficios”, remarcó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social

REALICE UN COMENTARIO