Cadena Nacional

Por Cadena Nacional, la Presidenta cuestionó la edad jubilatoria de los jueces en Argentina

Cerrando los festejos por el 25 de mayo, Cristina Fernández aseguró, entre otras cosas: "No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir"

cristina

La presidenta Cristina Fernández aludió hoy a la jueza emérita del Tribunal Suprema y candidata por “Ahora Madrid” a la Alcaldía de la capital española Manuela Carmena, para cuestionar la edad jubilatoria de los jueces en la Argentina.

Al señalar que había leído en los diarios las elecciones españolas, la Presidenta aludió a “una jueza de 71 años”, jubilada, por lo cual acotó: “Sí, parece que se jubilan antes que aquí”.

El comentario de mandataria se produce en medio de la embestida que el kirchnerismo puso en práctica contra el ministro de la Corte, Carlos Fayt, al poner en duda su capacidad como consecuencia de sus 96 años de edad.

Sindicalismo

Fernández también embistió con los sindicalistas al desafiarlos a poner “la misma fuerza” en sus reclamos con el próximo gobierno porque, de lo contrario, “le voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos y beneficios”.

“Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para defender los mismos beneficios que los trabajadores argentinos han logrado en estos 12 años”, afirmó la mandataria, tras destacar el escenario de “paritarias libres”.

En ese sentido, recordó que “cuando me reuní con los compañeros de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a empresarios vinieron los ministros de Economía y Trabajo para, una vez más, decirnos que habían acordado paritarias libres”.

“Les dije en el Salón Eva Perón que sigan luchando como en la gestión de Néstor y mía sino le voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos y beneficios”, remarcó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados