Redes Sociales

Le dan dos años de cárcel por alegrarse con la muerte de un consejal español

Cuando Miguel Ángel Blanco, consejal español, fue secuestrado y asesinado por la ETA, Vicente Marco Ibáñez lo celebró en las redes sociales, y ahora pagará su exabrupto

miguel angel balnco

En España, la Justicia condenó a dos años de cárcel al internauta Vicente Marco Ibáñez por “enaltecimiento del terrorismo” y humillación a las víctimas que cometió al ponerse feliz por la muerte del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la ETA.

Aunque el vecino de Bellreguard (Valencia) justificó que su estado se debió a “un calentón” porque le habían cerrado la cuenta de Twitter.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal considera probado que el acusado, de 21 años, escribió el 17 de enero de 2014 en un perfil de Facebook bajo el nombre de ‘Vicent Sidorenko’ la expresión “Gora ETA. Libertad presos políticos, Miguel Ángel Blanco mejor muerto”.

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos que se le imputan y admitió que lo hizo “en un momento de calentón y de rabia” porque le habían cerrado la cuenta en la red social Twitter y “no se le ocurrió nada más que poner”.

El acusado también publicó el 31 de enero de 2014 una fotografía con una leyenda de la banda terrorista ETA, en la que frivolizaba sobre el zulo en el que permaneció secuestrado el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. “Tenía más metros que donde viven muchísimos españoles”, escribió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO