Hackers

Hackean un smartphone usando un implante bajo la piel

Un exsoldado norteamericano, ahora biohacker de profesión, creó un chip que se implanta en la mano y con el cual no sólo se pueden obtener los datos de un smartphone, sino llenarlo de virus

celular implante hack

El exsoldado norteamericano Seth Wahle, conocido biohacker, creó un chip RFID (Radio Frequency Identification) gracias al cual, con solo tocar un celular, puede sustraer cualquier tipo de información como fotos, vídeos y contraseñas.

Este pequeño chip tiene una antena que genera una frecuencia de radio que permite almacenar un volumen reducido de información y comunicarla a otros dispositivos que se encuentren cerca pidiendo al usuario que abra un vínculo. Posteriormente, se instala un virus que conecta el dispositivo a hackear a un servidor externo desde donde se puede acceder a la información.

Para implantarlo, Wahle se sometió a una dolorosa inyección a manos de un tatuador, que le inyectó el chip en su mano, en el espacio entre el pulgar y el índice. “Por un momento el dolor llegó a ser realmente insoportable, pero cesó tan pronto como sacó la aguja”, dijo Wahle.

LEA MÁS  Seguí en vivo la presentación: Apple lanza sus nuevos iPhones

La prueba del chip se hizo en una pizzería con Rod Soto, investigador en temas de seguridad y organizador de un evento llamado Hackmiami, en Florida. “Seth estaba ahí comiendo pizza y yo me le aproximé en modo casual diciendo algo como ‘hola, tu pareces ser de esas personas a las que les gustan las computadoras’”, relató Soto. “¡Y resultó ser que Rod tenía un chip metido en su mano!”.

Screen-Shot-2015-04-20-at-10.36.36

Soto, que se dedica a evaluar software y hardware para hackear, quedó intrigado con Wahle y lo animó a dar una conferencia en un evento sobre ciberseguridad en su Hackmiami. Wahle aceptó y dio una charla sobre otros posibles usos del chip, como para evitar que una pistola se dispare por accidente. Sólo si el chip está en la mano el gatillo puede accionarse.

LEA MÁS  ¿Cuándo saldrán a la venta el iPhone X y el iPhone 8?

De esta manera decidieron comprobar si podían colocar un software maligno en el teléfono celular de alguien, con tan solo colocarlo en la palma de la mano de Wahle. “De ahí en adelante todo fue fácil. Casi demasiado fácil. Fue una sorpresa ver que funcionara tan bien como lo hizo”.

LEA MÁS  Moto Z2 Play, la nueva versión del alta gama más vendido del país

En la demostración, el vínculo maligno aparece muy bien disfrazado, por lo que cualquier usuario podría aceptar la invitación. El objetivo del experimento, explican los creadores, es exponer las vulnerabilidades de los dispositivos que las personas usan a diario.

“El mensaje que quiero transmitir no es: ‘oigan, puedo meterme un chip en mi mano y controlar un teléfono. El mensaje es que he hecho esto con la tecnología disponible y en la medida que la tecnología sigue evolucionando, este tipo de dispositivos estará al alcance de todos. La idea detrás de lo que hacemos es vulnerar algo para mostrarle a la gente que puede ser vulnerado”, agrego.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hyjiehiiz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hyjiehiiz_660x385__1.jpg
Eliminatorias

Perú ya se entrena pensando en el duelo con Argentina en La Bombonera

El seleccionado de Gareca comenzó los trabajos de cara al duelo crucial de Eliminatorias ante la Albiceleste
Diego Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lagomarsino.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino presentó su dictamen sobre Nisman y replicó al informe de Gendarmería

El técnico presentó a la Junta Interdisciplinaria un informe donde asegura que Nisman que suicidó
liga-de-espana-2538178w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/liga-de-espana-2538178w620.jpg
Fuera de juego

¿Qué le dijo Messi a Maffeo tras la marca personal durante el duelo con Girona?

El argentino se mostró fastidiado por la intensa marca que le propinó el defensor
ministerio de finanzas hacienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ministerio-de-finanzas-hacienda.jpg
Deuda pública

La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

Al cierre de 2016 la deuda pública era de U$S 275.446 millones de dólares, por lo que el aumento es de 3,5%
sk9cxcis-_860x575__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sk9cxcis-_860x575__1.jpg
Fuera de juego

Un hincha explotó por su equipo y destrozó la televisión

Ocurrió en Turquía y tuvo como protagonista a un simpatizante del Fenerbahce

REALICE UN COMENTARIO