Fútbol

Un compañero del jugador de la B que murió aseguró: “El electro siempre le daba mal”

Adriel Bulay, delantero de Atlético Paraná, habló sobre los controles de salud de su compañero, Cristina Gómez, que murió ayer en medio de un partido: "no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar"

muerte gomez

La segunda muerte de un futbolista en semanas volvió a shockear al país: esta vez, Cristian Gómez, defensor de Atlético Paraná, murió mientras su equipo enfrentaba a Boca Unidos en Corrientes, en un partido válido por la B Nacional.

El futbolista se desvaneció cerca del mediocampo y, aunque los médicos intentaron reanimarlo antes de subirlo a la ambulancia para el traslado, Gómez murió a los 27 años en el camino al Hospital Escuela.

Pero la polémica no termina ahí: Adriel Bulay, compañero de Gómez, habló sobre la realidad de la salud del jugador, que se contradice con lo que los directivos de la institución entrerriana aseguraron.

LEA MÁS  Bilardo salió de terapia intensiva

Aunque Gómez tenía supuestamente al día los chequeos que la Asociación del Argentino exige, Bulay aseguró: “Nosotros nos hicimos los chequeos que requiere AFA, pero a Cristian no le había salido bien el electro”.

“Nos hicimos los chequeos correspondientes que exige la AFA. Y él me había dicho que no le había salido bien el último electrocardiograma. Después le hicieron una ergometría. Ahí le saltaba el mismo problema, pero no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar. Lo habilitaba para jugar porque no se veía un impedimento para que pudiera hacer el deporte”, explicó Bulay en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de La Red. Y añadió: “Yo hablé con él de eso cuando le saltó y me dijo que era normal, que siempre le salía y que con la ergometría le iba a dar bien”.

LEA MÁS  ¿Marcelo Bielsa vuelve a dirigir en Europa?

Sobre el momento del ataque, el volante de Atlético Paraná contó: “Se pareció a una película. Todo pasó muy rápido y despacio a la vez. No tenía magnitud del tiempo. Se hizo todo lo posible para reanimarlo. No hay que buscar culpables ni recriminar a nadie. Esa es otra de las cosas que duelen, uno siempre busca un culpable y una explicación, pero esta vez no la tiene”.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

“Cuando se cayó pensamos que era un ataque de epilepsia, porque se le iba la lengua para atrás. Pero el médico nos dijo que era un tema del corazón”, terminó.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"