Fútbol

Un compañero del jugador de la B que murió aseguró: “El electro siempre le daba mal”

Adriel Bulay, delantero de Atlético Paraná, habló sobre los controles de salud de su compañero, Cristina Gómez, que murió ayer en medio de un partido: "no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar"

muerte gomez

La segunda muerte de un futbolista en semanas volvió a shockear al país: esta vez, Cristian Gómez, defensor de Atlético Paraná, murió mientras su equipo enfrentaba a Boca Unidos en Corrientes, en un partido válido por la B Nacional.

El futbolista se desvaneció cerca del mediocampo y, aunque los médicos intentaron reanimarlo antes de subirlo a la ambulancia para el traslado, Gómez murió a los 27 años en el camino al Hospital Escuela.

Pero la polémica no termina ahí: Adriel Bulay, compañero de Gómez, habló sobre la realidad de la salud del jugador, que se contradice con lo que los directivos de la institución entrerriana aseguraron.

LEA MÁS  Increíble: sancionan a jugador por orinar a la hinchada rival

Aunque Gómez tenía supuestamente al día los chequeos que la Asociación del Fútbol Argentino exige, Bulay aseguró: “Nosotros nos hicimos los chequeos que requiere AFA, pero a Cristian no le había salido bien el electro”.

“Nos hicimos los chequeos correspondientes que exige la AFA. Y él me había dicho que no le había salido bien el último electrocardiograma. Después le hicieron una ergometría. Ahí le saltaba el mismo problema, pero no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar. Lo habilitaba para jugar porque no se veía un impedimento para que pudiera hacer el deporte”, explicó Bulay en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de La Red. Y añadió: “Yo hablé con él de eso cuando le saltó y me dijo que era normal, que siempre le salía y que con la ergometría le iba a dar bien”.

LEA MÁS  Un amigo de Messi lo llamó para decirle que quiere ser jugador del Barça

Sobre el momento del ataque, el volante de Atlético Paraná contó: “Se pareció a una película. Todo pasó muy rápido y despacio a la vez. No tenía magnitud del tiempo. Se hizo todo lo posible para reanimarlo. No hay que buscar culpables ni recriminar a nadie. Esa es otra de las cosas que duelen, uno siempre busca un culpable y una explicación, pero esta vez no la tiene”.

LEA MÁS  Impactante: lo mataron a tiros en medio de una cancha de fútbol

“Cuando se cayó pensamos que era un ataque de epilepsia, porque se le iba la lengua para atrás. Pero el médico nos dijo que era un tema del corazón”, terminó.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido