Fútbol

Un compañero del jugador de la B que murió aseguró: “El electro siempre le daba mal”

Adriel Bulay, delantero de Atlético Paraná, habló sobre los controles de salud de su compañero, Cristina Gómez, que murió ayer en medio de un partido: "no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar"

muerte gomez

La segunda muerte de un futbolista en semanas volvió a shockear al país: esta vez, Cristian Gómez, defensor de Atlético Paraná, murió mientras su equipo enfrentaba a Boca Unidos en Corrientes, en un partido válido por la B Nacional.

El futbolista se desvaneció cerca del mediocampo y, aunque los médicos intentaron reanimarlo antes de subirlo a la ambulancia para el traslado, Gómez murió a los 27 años en el camino al Hospital Escuela.

Pero la polémica no termina ahí: Adriel Bulay, compañero de Gómez, habló sobre la realidad de la salud del jugador, que se contradice con lo que los directivos de la institución entrerriana aseguraron.

Aunque Gómez tenía supuestamente al día los chequeos que la Asociación del Fútbol Argentino exige, Bulay aseguró: “Nosotros nos hicimos los chequeos que requiere AFA, pero a Cristian no le había salido bien el electro”.

“Nos hicimos los chequeos correspondientes que exige la AFA. Y él me había dicho que no le había salido bien el último electrocardiograma. Después le hicieron una ergometría. Ahí le saltaba el mismo problema, pero no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar. Lo habilitaba para jugar porque no se veía un impedimento para que pudiera hacer el deporte”, explicó Bulay en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de La Red. Y añadió: “Yo hablé con él de eso cuando le saltó y me dijo que era normal, que siempre le salía y que con la ergometría le iba a dar bien”.

Sobre el momento del ataque, el volante de Atlético Paraná contó: “Se pareció a una película. Todo pasó muy rápido y despacio a la vez. No tenía magnitud del tiempo. Se hizo todo lo posible para reanimarlo. No hay que buscar culpables ni recriminar a nadie. Esa es otra de las cosas que duelen, uno siempre busca un culpable y una explicación, pero esta vez no la tiene”.

“Cuando se cayó pensamos que era un ataque de epilepsia, porque se le iba la lengua para atrás. Pero el médico nos dijo que era un tema del corazón”, terminó.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición