YPF

YPF anunció el descubrimiento de una nueva reserva de petróleo en Río Negro

La empresa anunció por medio de un comunicado la existencia de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, conrecursos estimados en 40 millones de barriles

ypf-destileria-ensenada

La petrolera estatal YPF anunció hoy un nuevo descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, ubicado en la provincia de Río Negro, que cuenta con recursos estimados en 40 millones de barriles de crudo.

Según informó la compañía a través de un comunicado, el Manzano Grande x-1 es el segundo pozo descubridor en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos.

Agregó que “este pozo, que alcanzó una profundidad final de 3.057 metros, tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo”.

YPF señaló también que “el año pasado perforó otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados”.

Según refirió el gerente ejecutivo de Exploración de YPF, Carlos Colo, “a partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”.

La compañía informó que la concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en el año 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el año 2036.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado