YPF

YPF anunció el descubrimiento de una nueva reserva de petróleo en Río Negro

La empresa anunció por medio de un comunicado la existencia de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, conrecursos estimados en 40 millones de barriles

ypf-destileria-ensenada

La petrolera estatal YPF anunció hoy un nuevo descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, ubicado en la provincia de Río Negro, que cuenta con recursos estimados en 40 millones de barriles de crudo.

Según informó la compañía a través de un comunicado, el Manzano Grande x-1 es el segundo pozo descubridor en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos.

LEA MÁS  Las mejores "selfies" de Angelita Lima

Agregó que “este pozo, que alcanzó una profundidad final de 3.057 metros, tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo”.

YPF señaló también que “el año pasado perforó otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados”.

LEA MÁS  Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Según refirió el gerente ejecutivo de Exploración de YPF, Carlos Colo, “a partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”.

La compañía informó que la concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en el año 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el año 2036.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país