Facebook

Narcisismo y baja autoestima, lo que tu muro de Facebook revela de vos mismo

¿Escribes muchas actualizaciones de estado en Facebook sobre tus relaciones sentimentales? Podría ser síntoma de inseguridad y baja autoestima.

facebook-mujer

Esta es solo una de las conclusiones a la que ha llegado un equipo de psicólogos de la Universidad de Brunel, en Londres, después de un estudio de rasgos de personalidad vinculados a actualizaciones en la red social.

Aunque no es la primera vez que se realizan estudios psicológicos sobre el comportamiento de usuarios de esta red social, sí es la primera vez que se asocian las actualizaciones de estado a los rasgos de personalidad y motivaciones que pueden estar detrás de estos mensajes.

LEA MÁS  YouTube prepara el lanzamiento de cuarenta shows de producción original

El equipo de Brunel realizó una batería de cuestionarios a un grupo de 555 voluntarios con el objetivo de determinar el grado de varios rasgos de personalidad, a saber: extroversión, neurosis, franqueza, agradabilidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo.

Los resultados del estudio arrojan varias conclusiones interesantes. El exceso de actualizaciones de estado relacionadas con las relaciones personales y de pareja suele ser un indicador de baja autoestima. Mientras tanto, las actualizaciones muy numerosas relativas a logros personales, ejercicio físico o dieta suelen estar asociadas a personalidades narcisistas y necesitadas de atención que buscan aprobación y refuerzo en la comunidad de Facebook. Finalmente, las actualizaciones excesivas respecto a los hijos suelen denotar personalidades escrupulosas.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

El objetivo del estudio no es demostrar que las actualizaciones de estado están ligadas a la personalidad, sino determinar qué estados son más aceptados por la comunidad y cuáles despiertan más rechazo. Los investigadores reconocen que el apoyo de la comunidad en Facebook tiene unos beneficios psicológicos similares a los del sentimiento de inclusión o pertenencia a un grupo social.

LEA MÁS  Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

Se da la circunstancia de que las actualizaciones narcisistas sobre logros personales son las que más aceptación cosechan en forma de “Me gusta” y comentarios. Sin embargo, la doctora Tara Marshall, una de las autoras del estudio, advierte de que este tipo de actualizaciones en las que se presume de logros suelen recibir un alto porcentaje de apoyos de cortesía por parte de usuarios que en realidad desprecian ese comportamiento.

Vía: Gizmodo

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO