Facebook

Narcisismo y baja autoestima, lo que tu muro de Facebook revela de vos mismo

¿Escribes muchas actualizaciones de estado en Facebook sobre tus relaciones sentimentales? Podría ser síntoma de inseguridad y baja autoestima.

facebook-mujer

Esta es solo una de las conclusiones a la que ha llegado un equipo de psicólogos de la Universidad de Brunel, en Londres, después de un estudio de rasgos de personalidad vinculados a actualizaciones en la red social.

Aunque no es la primera vez que se realizan estudios psicológicos sobre el comportamiento de usuarios de esta red social, sí es la primera vez que se asocian las actualizaciones de estado a los rasgos de personalidad y motivaciones que pueden estar detrás de estos mensajes.

LEA MÁS  Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

El equipo de Brunel realizó una batería de cuestionarios a un grupo de 555 voluntarios con el objetivo de determinar el grado de varios rasgos de personalidad, a saber: extroversión, neurosis, franqueza, agradabilidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo.

Los resultados del estudio arrojan varias conclusiones interesantes. El exceso de actualizaciones de estado relacionadas con las relaciones personales y de pareja suele ser un indicador de baja autoestima. Mientras tanto, las actualizaciones muy numerosas relativas a logros personales, ejercicio físico o dieta suelen estar asociadas a personalidades narcisistas y necesitadas de atención que buscan aprobación y refuerzo en la comunidad de Facebook. Finalmente, las actualizaciones excesivas respecto a los hijos suelen denotar personalidades escrupulosas.

LEA MÁS  Alemania: Facebook será castigado si almacena datos personales sin consentimiento

El objetivo del estudio no es demostrar que las actualizaciones de estado están ligadas a la personalidad, sino determinar qué estados son más aceptados por la comunidad y cuáles despiertan más rechazo. Los investigadores reconocen que el apoyo de la comunidad en Facebook tiene unos beneficios psicológicos similares a los del sentimiento de inclusión o pertenencia a un grupo social.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Youtube canceló la película de Logan Paul y un importante acuerdo publicitario

Se da la circunstancia de que las actualizaciones narcisistas sobre logros personales son las que más aceptación cosechan en forma de “Me gusta” y comentarios. Sin embargo, la doctora Tara Marshall, una de las autoras del estudio, advierte de que este tipo de actualizaciones en las que se presume de logros suelen recibir un alto porcentaje de apoyos de cortesía por parte de usuarios que en realidad desprecian ese comportamiento.

Vía: Gizmodo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores
ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos