Roland Garros

Roland Garros: Mónaco superó a Delbonis y se quedó con el duelo de los argentinos

Fue 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2, en la primera ronda del tradicional torneo sobre polvo de ladrillo. En la próxima instancia, el tandilense se medirá ante el ruso Teymuraz Gabashvili

Pico Monaco

El tenista tandilense Juan Mónaco superó hoy a Federico Delbonis en cinco sets en un duelo netamente argentino y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 

Los parciales para “Pico” fueron de 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2, luego de tres horas y 28 minutos de juego, en el court número 11 del club parisino.

En la próxima instancia, el bonaerense ubicado en el puesto 34 del ranking mundial se medirá ante el ruso Teymuraz Gabashvili (76), quien viene de dejar en el camino al español Feliciano López, undécimo preclasificado y número 12 en el escalafón mundial.

Ante Delbonis (74), Mónaco empezó a mostrar su mejor versión a partir del segundo parcial, y con ese envión anímico obtuvo también el tercer set. Tal como pasó en el inicio, el cuarto parcial debió dirimirse en tie break, donde más allá de los numerosos errores no forzados Delbonis terminó prevaleciendo por 8-6.

Ya sobre el cierre, “Pico” ajustó su tenis, ganó el 87 por ciento de los puntos a través de su primer servicio y aprovechó dos de las tres chances de quiebre que tuvo para quedarse con el set en 31 minutos y de esa manera con el encuentro.

Más tarde, en el tercer turno de la cancha 11, Diego Schwartzman (62) se medirá ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (51), mientras que Facundo Argüello (137) cerrará la jornada en el estadio principal, Philippe-Chatrier, ante el escocés Andy Murray, número 3 del ranking mundial.

Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo en el club ubicado en Bois de Boulogne, al oeste de París, y, entre hombres y mujeres, repartirá más de 28 millones de euros en premios.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento