España

Elecciones regionales en España: el PP pierde poder y Podemos continúa creciendo

El Partido Popular ganó ajustadamente sobre el Partido Socialista a nivel nacional, pero con un significativo retroceso respecto de los resultados de hace cuatro años. En Barcelona, ganó una aliada del partido de los indignados

Ada Colau, la ganadora en Barcelona

Los comicios municipales y regionales de España volvieron a confirmar una tendencia creciente: es hora de decirle adiós al bipartidismo es ese país europeo. 

Allí, al gobernante Partido Popular (PP) se coronó con una victoria muy ajustada a nivel nacional sobre el Partido Socialista (PSOE), con un significativo retroceso respecto de los resultados de hace cuatro años, mientras que los nuevos partidos confirmaron su avance.

LEA MÁS  Maduro arremetió contra Macri y lo tildó de "rata de cañería"

A nivel nacional, el PP se impuso tanto en el porcentaje de votos (26,93%) y en los concejales obtenidos (22.312), seguido de cerca por el PSOE, con el 25,11% de los sufragios y 20.465 concejales, según datos del Ministerio del Interior.

En tercer lugar quedó el partido nuevo liberal de centro Ciudadanos (6,5%) y detrás, Izquierda Unida (4,7%). Por su parte, el “partido de los indignados”, Podemos, que decidió no presentar candidatos pero sí apoyar a distintas formaciones locales, sorprendió con muy buenos resultados en las dos principales ciudades españolas.

LEA MÁS  Trump presumió en Twitter el tamaño de su botón nuclear

Sin embargo, lo más importante de la jornada fue que, una vez más, se puso en evidencia el crecimiento de los partidos nuevos. En Barcelona, la segunda ciudad del país, se impuso finalmente Ada Colau, la candidata de Barcelona en Común, también aliada de Podemos, y desplazó así a Xavier Trías, del partido nacionalista Convergencia i Unió (CiU).

A a su vez, Madrid presenció una ajustada disputa. Allí, el conservador Partido Popular obtuvo 21 diputados contra los 20 obtenidos por la ex jueza Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, que también incluye al partido antiliberal Podemos. Como Ahora Madrid fue la segunda lista más votada al ayuntamiento, podría gobernar el consistorio si consigue alianzas con alguna de las otras fuerzas como los socialistas, que consiguieron 9 concejales, o la otra fuerza emergente de centro-derecha, Ciudadanos, que obtuvo 7 ediles.

LEA MÁS  Espíritu navideño: Venezuela liberó a 36 presos políticos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo