Paros y protestas

Bancarios inician el paro de 48 horas y advierten que faltará dinero en los cajeros

Así se expresó el secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo. "El paro es continuo, así que no va a estar garantizada la recarga de cajeros. Ya mañana va a faltar por el hecho del feriado largo", afirmó

DYN06.JPG

Todo parece indicar que se sentirá, y mucho, el paro de bancos previsto para esta semana. El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó nuevamente hoy el paro de 48 horas que realizarán desde la cero hora de mañana, y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos porque la medida de fuerza “es sin interrupciones”. 

“Lo habíamos ratificado ya, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la cámara Abapra que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24 por ciento y ofrecieron 27 por ciento, no es algo novedoso. Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número, y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta”, señaló.

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

En declaraciones a radio La Red, el gremialista explicó que la negociación “tiene que tener un 3 adelante”, en referencia a que el reclamo salarial del sector supera el 30 por ciento de incremento, y afirmó que esa postura no se va a modificar.

“El ministro (de Economía, Axel Kicillof) puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número (27 por ciento). Nosotros creemos que para esta actividad ese número no alcanza en función de que el año pasado se desvalorizó el aumento salarial porque fue más alta la inflación, en función de la rentabilidad de las empresas, y en función de la carga tributaria que tiene la mayoría de los empleados bancarios que pagan Ganancias”, aseveró.

LEA MÁS  CGT: Caló descartó paro antes de las elecciones de octubre

El titular de La Bancaria pidió al Estado “respetar la negociación entre privados”, y afirmó que el sector bancario “puede pagar un aumento salarial” como el que reclaman. “El Estado debería tener en estos casos, salvo que afecte el bien común, una posición de respetar el acuerdo entre privados. No es que estamos pidiendo una paritaria del 60 por ciento que desmadre la discusión paritaria”, señaló. Pese a que pidió “disculpas por los inconvenientes que se van a generar”, Palazzo advirtió que “desde mañana” faltará dinero en los cajeros automáticos.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

“El paro es de 48 horas continuo, no hay interrupción de la medida de fuerza, así que no va a estar garantizada (la recarga de cajeros). Ya mañana va a faltar por el hecho del feriado largo. Mañana no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da4a_0wxkaibr8w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da4a_0wxkaibr8w.jpg
Torneo de Primera División

San Martín batió a Sarmiento 4-2 y lo complicó todavía más

El Santo derrotó al Verde con goles de Pelaitay, Villaruel, Barcelo y Maná; habían empatado transitoriamente Casierra en contra y Brian Fernández; los de Quiróz están últimos en la tabla de los promedios
o_1495972315 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1495972315.jpg
La vida de Maradona

Rocío Oliva volvió al país: “Si me separo no será por ella”

La rubia regresó al país luego de ir a Dubai para intentar recomponer su relación con el ex futbolista
Magikarp Jump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magikarp-jump.jpg
Tecnología

Magikarp Jump: el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

El protagonista es considerado como uno de los más absurdos del universo ficticio. Está disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, gratis para dispositivos iOS y Android
10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot
o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar

REALICE UN COMENTARIO