Política

Alejandra Gils Carbó: “No estoy pensando en retirarme cuando cambie el Gobierno”

La procuradora general de la Nación afirmó que continuará en su cargo más allá del 10 de diciembre. "Llegué hace dos años y medio, puse en marcha un plan de fortalecimiento del ministerio público y todavía no está terminado", afirmó

alejandra-gils-carbo

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que continuará en su cargo más allá del cambio de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre porque el “plan de fortalecimiento del ministerio público” que puso en marcha “todavía no está terminado”. 

“Llegué hace dos años y medio, puse en marcha un plan de fortalecimiento del ministerio público y todavía no está terminado. Quiero tener un ministerio público federal a nivel de los estándares internacionales, y me va a llevar un tiempo, no sabría decir cuántos años, pero no estoy pensando en retirarme cuando cambie el Gobierno”, señaló.

LEA MÁS  Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

En declaraciones al diario La Nación, la funcionaria negó además que dé “directivas” a los fiscales porque eso lo tiene “prohibido por la ley”.

Pese a las críticas de la oposición por algunas de sus decisiones, como la designación de fiscales subrogantes que pertenecen a “Justicia Legítima”, cercana al kirchnerismo, Gils Carbó defendió esa agrupación al asegurar que fue “un aporte muy positivo” al Poder Judicial.

“Fue un aporte muy positivo en algo que el Poder Judicial no está muy acostumbrado, que es la autocrítica de algunos temas, como la independencia del Poder Judicial, que debe ser del poder político y también del poder económico”, aseveró.

LEA MÁS  Dujovne solicitó a los ministros propuestas para recortar gastos

Además, criticó la “tradición oscurantista que tiene el procedimiento sobre todo en el ámbito penal” y defendió el nuevo Código Procesal Penal porque “va a cambiar esto por audiencias públicas en las que vamos a ver qué pruebas tiene el fiscal para acusar, o cómo actúa el juez para resolver”.

Entre otras cosas, Gils Carbó también resaltó la figura del fiscal antilavado Carlos Gonella, procesado por sus actuaciones en la investigación contra el empresario Lázaro Báez en la causa por supuesto lavado de dinero.

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

“Le dije a Gonella el día que lo designé que iba a ser el fiscal más perseguido, porque el crimen económico siempre fue un déficit grande en la Justicia argentina. Desde que Gonella es titular de la Unidad de Lavado, ha habido 56 indagatorias por lavado de dinero, 47 procesamientos, 30 con prisión preventiva, embargó cifras por 6200 millones de pesos, 567 automóviles, se intervinieron 134 sociedades comerciales. Esas cifras contrastan con los resultados casi nulos que tenía la Unidad de Lavado antes que asumiera el fiscal Gonella”, expresó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.