Cadena Nacional

Uso y abuso: Cristina Kirchner utilizó otra vez cadena nacional pero no habló

La Presidenta encabezó la ceremonia en el Museo Histórico Nacional, donde depositó la reliquia en una vitrina luego de que los granaderos la trasladaran por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Se retiró sin dar un discurso. Fue la 20ª cadena del año

DYN01.JPG

La presidenta Cristina Kirchner utilizó la cadena nacional otra vez, pero ahora con una particularidad: no dio un discurso. Fue durante el acto de recepción del sable corvo del General José de San Martín en el Museo Histórico Nacional: la mandataria encabezó la ceremonia y colocó en una vitrina especial la reliquia del Libertador.

La vigésima cadena nacional del año, que duró unos 10 minutos, no contó con la palabra de la mandataria. Luego la Televisión Pública siguió transmitiendo la recorrida de Cristina por el edificio y llegaron a escucharse algunos comentarios informales que realizó junto a las personas que oficiaban de guías.

La utilización indebida de la cadena nacional fue denunciada penalmente por Gerardo Milman, director opositor en el AFSCA, junto con la titular de la Fundación LED, Silvana Giudici.

Tras aplaudir el ingreso del sable, Cristina escoltó al granadero que lo llevó en sus manos hasta la sala donde quedó exhibido al público. La Presidenta fue la encargada de guardarlo en una vitrina especialmente preparada, la cerró y le entregó las llaves al mismo granadero para su custodia.

Luego, el propio Libertador legó en su testamento que le fuera entregado a Juan Manuel de Rosas, por considerar que defendía la soberanía del territorio.

La familia de Rosas donó la reliquia al Museo Histórico Nacional. De allí fue robada dos veces, pero en ambas se consiguió recuperarla. Finalmente, en 1967 el presidente de facto Juan Carlos Onganía decidió enviarla al Regimiento de Granaderos a Caballo. Hoy, luego de casi medio siglo, fue restituido al edificio de Parque Lezama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles