Elecciones 2015

PASO en Chaco: el sucesor de Capitanich, Domingo Peppo, se impuso al radicalismo por amplia ventaja

Con el 97,3 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más consiguió el 59,62 por ciento de los votos en la categoría a gobernador y vice, sumado los sufragios de las cuatro fórmulas, aunque la encabezada por Peppo se alzó con el 94,40 por ciento de esos sufragios

domingo peppo

La fórmula kirchnerista del Frente Chaco Merece Más integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich se impuso con amplitud en las elecciones primarias abiertas realizadas en Chaco sobre la coalición Vamos Chaco, que encabezó la UCR y que tuvo el apoyo del PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

En la capital chaqueña, el actual gobernador Jorge Capitanich fue el candidato más votado en la categoría a intendente, ya que el Frente Chaco Merece Más alcanzó el 54 por ciento de votos, mientras que Leandro Zdero era el postulante más votado de Vamos Chaco, que obtuvo el 36,16 por ciento de los sufragios.

Con el 97,3 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más consiguió el 59,62 por ciento de los votos en la categoría a gobernador y vice, sumado los sufragios de las cuatro fórmulas, aunque la encabezada por Peppo se alzó con el 94,40 por ciento de esos sufragios.

LEA MÁS  Larreta, sobre la posible candidatura de CFK: "La que mejor representa la vuelta al pasado"

La segunda fuerza más votada fue el frente opositor Vamos Chaco, una coalición encabezada por la UCR con el apoyo del PRO, el GEN, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, entre otros, que llevaba a Aída Ayala como candidata a la Gobernación, y que obtuvo el 37,41 por ciento de los sufragios.

Del resto de las fuerzas participantes en las PASO de ayer, la única que logró superar el piso de 0,75 por ciento que habilita a participar en las elecciones generales de septiembre fue el Partido Obrero, que obtuvo el 1,99 por ciento de los sufragios, mientras que Proyecto Sur y el Movimiento Independiente Dignidad y Justicia quedaron fuera de la discusión electoral, con un porcentual del 0,67 y 0,31, respectivamente.

LEA MÁS  Martín Insaurralde: "La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón"

En las candidaturas a diputados provinciales, el Frente Chaco Merece Más también sacó una clara ventaja, con el 58,09 por ciento, por sobre el 36,19 por ciento de Vamos Chaco, el 2,30 por ciento del Partido Obrero y el 1,05 de Ciudadanos a Gobernar, mientras que Proyecto Sur, Lealtad Popular, Causa Reparadora y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad no lograban reunir el mínimo exigido.

LEA MÁS  EEUU le ofreció "máxima cooperación" a Garavano para para investigar el pago de coimas de Odebrecht

Anoche, pasadas las 21, Capitanich dio como ganadora de forma “indubitable” al Frente para la Victoria, durante un discurso en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, que llegaron a acompañar los festejos oficialistas.

El resultado de las PASO deja bien posicionada a la fórmula Peppo-Capitanich de cara a las elecciones generales del 20 de septiembre, fecha en la que también se renovarán 16 de las 32 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia y cargos municipales y concejalías en los 69 Municipios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-1.jpg
Política

José Ottavis: “Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores”

El diputado bonaerense hizo una autocrítica en el programa que conduce Mariana Fabbiani; qué más dijo
DYN11, OLIVOS, 23/06/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI COMPARTIÓ HOY EL ALMUERZO CON TRABAJADORES QUE LLEVAN ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA, EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA SOLDATI, PARA ALOJAMIENTO DE LOS ATLETAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mauricio-macri.jpg
Política

El incómodo detalle en una foto de Macri en Twitter

En el marco de un almuerzo con los operarios que están construyendo la Villa Olímpica porteña, el presidente posó con los trabajadores y fue allí que se generó un pequeño cortocircuito
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed-1.gif
ddbx1hiuwaefow3-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbx1hiuwaefow3-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

“A D’Onofrio habría que quemarlo en la plaza pública”

La confirmación del pase de Javier Pinola a la institución de Núñez generó repudió. Tal es así que un importante dirigente del fútbol destruyó al presidente "millonario"
dyn300-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn300-1024x678.jpg
Doping en River

El momento más difícil para Gallardo

El técnico habló hoy en conferencia de prensa y reconoció cuál es el momento más duro de su historia como DT profesional

REALICE UN COMENTARIO