Elecciones 2015

PASO en Chaco: el sucesor de Capitanich, Domingo Peppo, se impuso al radicalismo por amplia ventaja

Con el 97,3 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más consiguió el 59,62 por ciento de los votos en la categoría a gobernador y vice, sumado los sufragios de las cuatro fórmulas, aunque la encabezada por Peppo se alzó con el 94,40 por ciento de esos sufragios

domingo peppo

La fórmula kirchnerista del Frente Chaco Merece Más integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich se impuso con amplitud en las elecciones primarias abiertas realizadas en Chaco sobre la coalición Vamos Chaco, que encabezó la UCR y que tuvo el apoyo del PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

En la capital chaqueña, el actual gobernador Jorge Capitanich fue el candidato más votado en la categoría a intendente, ya que el Frente Chaco Merece Más alcanzó el 54 por ciento de votos, mientras que Leandro Zdero era el postulante más votado de Vamos Chaco, que obtuvo el 36,16 por ciento de los sufragios.

Con el 97,3 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más consiguió el 59,62 por ciento de los votos en la categoría a gobernador y vice, sumado los sufragios de las cuatro fórmulas, aunque la encabezada por Peppo se alzó con el 94,40 por ciento de esos sufragios.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

La segunda fuerza más votada fue el frente opositor Vamos Chaco, una coalición encabezada por la UCR con el apoyo del PRO, el GEN, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, entre otros, que llevaba a Aída Ayala como candidata a la Gobernación, y que obtuvo el 37,41 por ciento de los sufragios.

Del resto de las fuerzas participantes en las PASO de ayer, la única que logró superar el piso de 0,75 por ciento que habilita a participar en las elecciones generales de septiembre fue el Partido Obrero, que obtuvo el 1,99 por ciento de los sufragios, mientras que Proyecto Sur y el Movimiento Independiente Dignidad y Justicia quedaron fuera de la discusión electoral, con un porcentual del 0,67 y 0,31, respectivamente.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

En las candidaturas a diputados provinciales, el Frente Chaco Merece Más también sacó una clara ventaja, con el 58,09 por ciento, por sobre el 36,19 por ciento de Vamos Chaco, el 2,30 por ciento del Partido Obrero y el 1,05 de Ciudadanos a Gobernar, mientras que Proyecto Sur, Lealtad Popular, Causa Reparadora y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad no lograban reunir el mínimo exigido.

LEA MÁS  Trump y su familia, acusados de utilizar su fundación como chequera

Anoche, pasadas las 21, Capitanich dio como ganadora de forma “indubitable” al Frente para la Victoria, durante un discurso en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, que llegaron a acompañar los festejos oficialistas.

El resultado de las PASO deja bien posicionada a la fórmula Peppo-Capitanich de cara a las elecciones generales del 20 de septiembre, fecha en la que también se renovarán 16 de las 32 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia y cargos municipales y concejalías en los 69 Municipios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.