Salud

No tires al tacho lo que transpiraste: cinco alimentos que debes evitar después del ejercicio

Si te esforzaste haciendo gimnasia, no recuperes abruptamente las calorías que perdiste comiendo el snack equivocado. Acá te contamos de qué alimentos deberías alejarte

woman with fruits rejecting junk food

Fuiste al gimnasio, a la plaza, a tu clase de danza, y transpiraste como loco. Llegás a tu casa y tenés un hambre voraz, pero cuidado: no todos los alimentos valen para reponer esa energía utilizada.

Al hacer ejercicio, el cuerpo utiliza todo el glucógeno, generalmente es producido por los carbohidratos. Además de eso, los músculos están un poco desgastados y es necesario que se recuperen.

A la hora de saciar el hambre en la hora que le sigue a tu entrenamiento, estos son los alimentos que deberías evitar:

1. Sal

Tu cuerpo está buscando reponer el agua que perdió por la transpiración, y la sal no sólo hace que retengamos líquidos, sino que deshidrata.

2. Café

Como en el punto anterior, la cafeína hace que tu cuerpo se deshidrate debido a sus propiedades diuréticas.

3. Verduras

Sobre todo los crudos. Aunque parezca una ironía, lo que tu cuerpo necesita son calorías para recuperarse, una comida equilibrada en donde existan: pocos carbohidratos y muchas proteínas es lo ideal para recuperarte después del deporte.

4. Quesos

Los quesos están llenos de grasas saturadas, lo cual no le hará bien a tus músculos, además que contienen demasiadas calorías, no querrás comerte todo lo que acabas de sudar.

5. Azúcar

Como pan, gaseosas o bebidas energizantes. Evitá cualquier cosa que tenga azúcar, ya que en el momento en que terminas de hacer ejercicio tu cuerpo está abierto a recibir alimento para recuperar la energía utilizada. Si comes azúcar tu cuerpo asimiliará inmediatamente los carbohidratos y los almacenará para cuando vuelvas a hacer ejercicio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado