Salud

No tires al tacho lo que transpiraste: cinco alimentos que debes evitar después del ejercicio

Si te esforzaste haciendo gimnasia, no recuperes abruptamente las calorías que perdiste comiendo el snack equivocado. Acá te contamos de qué alimentos deberías alejarte

woman with fruits rejecting junk food

Fuiste al gimnasio, a la plaza, a tu clase de danza, y transpiraste como loco. Llegás a tu casa y tenés un hambre voraz, pero cuidado: no todos los alimentos valen para reponer esa energía utilizada.

Al hacer ejercicio, el cuerpo utiliza todo el glucógeno, generalmente es producido por los carbohidratos. Además de eso, los músculos están un poco desgastados y es necesario que se recuperen.

A la hora de saciar el hambre en la hora que le sigue a tu entrenamiento, estos son los alimentos que deberías evitar:

LEA MÁS  Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio

1. Sal

Tu cuerpo está buscando reponer el agua que perdió por la transpiración, y la sal no sólo hace que retengamos líquidos, sino que deshidrata.

2. Café

Como en el punto anterior, la cafeína hace que tu cuerpo se deshidrate debido a sus propiedades diuréticas.

LEA MÁS  ¿Querés un pelo sano y fuerte? Probá con estos alimentos

3. Verduras

Sobre todo los crudos. Aunque parezca una ironía, lo que tu cuerpo necesita son calorías para recuperarse, una comida equilibrada en donde existan: pocos carbohidratos y muchas proteínas es lo ideal para recuperarte después del deporte.

4. Quesos

Los quesos están llenos de grasas saturadas, lo cual no le hará bien a tus músculos, además que contienen demasiadas calorías, no querrás comerte todo lo que acabas de sudar.

LEA MÁS  ¿Tu bebé tiene mal aliento? Estas pueden ser las causas

5. Azúcar

Como pan, gaseosas o bebidas energizantes. Evitá cualquier cosa que tenga azúcar, ya que en el momento en que terminas de hacer ejercicio tu cuerpo está abierto a recibir alimento para recuperar la energía utilizada. Si comes azúcar tu cuerpo asimiliará inmediatamente los carbohidratos y los almacenará para cuando vuelvas a hacer ejercicio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local