Salud

¿Te sentís molesta después de tener relaciones? Malestares sexuales y cómo contrarrestarlos

Sí, el sexo a veces duele. Si alguna vez experimentaste dolores después de tener relaciones, te pasamos una guía para entender las posibles causas y cómo frenarlos

mujer-piernas-ginecólogo-ginecología

Tuviste sexo y ahora te duele todo, y no en un buen sentido. ¿Te pasó alguna vez? No hay nada de que preocuparse, ya que ciertas molestias son comunes a todo el género femenino. Igualmente, hay cosas que podés hacer para evitar ciertas dolencias: acá te contamos qué:

Inflamación de labios vaginales

Si tu periodo está cada vez más cerca, es normal que tus labios se hinchen debido a la retención de líquidos. Por esa misma razón pueden llegar a inflamarse y lastimarse al momento del coito. Para evitarlo, te recomendamos sugerirle a tu chico que te trate con cuidado y suavidad, de esta forma no se irritarán más.

LEA MÁS  De estos cuatro tentadores alimentos, ¿cuál es el peor para la salud?

Ardor

Si después de tener relaciones tienes un ardor fuerte, puede ser que tengas una infección por cándida, por lo cual te recomendamos acudir lo más pronto al médico. No te automediques, ya que la situación puede empeorar. Deja tu salud en manos de un experto.

Dolor intenso

Muchas veces, el dolor vaginal intenso se debe a que no lubricaste lo suficiente y lastimaste un poco las paredes de la vagina. Te sugerimos comprar un lubricante para las próximas ocasiones y visitar al médico lo antes posible para que realice una revisión rápida y dictamine qué medicamento debes tomar.

LEA MÁS  El extraño síndrome de la mano ajena

Dolor en el clítoris

Esta es una zona en exceso sensible con la que debes tener mucho cuidado. La estimulación demasiado brusca y la masturbación excesiva puede llegar a lastimarlo y  provocarte dolor, así que ten mucho cuidado con cómo lo tratas.

Náuseas y mareos

Puede ser que hayas abusado un poco de los orgasmos. Cuando las mujeres son estimuladas en exceso, pueden llegar a sobrecargar su sistema nervioso, lo cual provoca este malestar. Para contrarrestarlo, te sugerimos tomes mucha agua y de preferencia un té de tila, te ayudará a tranquilizarte y eliminará las náuseas.

LEA MÁS  Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

Ardor, picazón o dolor en el área vaginal

Si te sientes así después de tener relaciones, quizás seas alérgica al látex de los condones que están usando o alguno de los ingredientes del lubicante o espermicida. Te sugerimos acudas a un médico lo antes posible.

Fuente: Veintitantos

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Ebriorexia, un mal que encierra gran peligro
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO