Salud

¿Te sentís molesta después de tener relaciones? Malestares sexuales y cómo contrarrestarlos

Sí, el sexo a veces duele. Si alguna vez experimentaste dolores después de tener relaciones, te pasamos una guía para entender las posibles causas y cómo frenarlos

domingo 24 de mayo de 2015 - 6:29 pm

Tuviste sexo y ahora te duele todo, y no en un buen sentido. ¿Te pasó alguna vez? No hay nada de que preocuparse, ya que ciertas molestias son comunes a todo el género femenino. Igualmente, hay cosas que podés hacer para evitar ciertas dolencias: acá te contamos qué:

Inflamación de labios vaginales

Si tu periodo está cada vez más cerca, es normal que tus labios se hinchen debido a la retención de líquidos. Por esa misma razón pueden llegar a inflamarse y lastimarse al momento del coito. Para evitarlo, te recomendamos sugerirle a tu chico que te trate con cuidado y suavidad, de esta forma no se irritarán más.

LEA MÁS  Cómo rejuvenecer tus manos con ingredientes naturales

Ardor

Si después de tener relaciones tienes un ardor fuerte, puede ser que tengas una infección por cándida, por lo cual te recomendamos acudir lo más pronto al médico. No te automediques, ya que la situación puede empeorar. Deja tu salud en manos de un experto.[pullquote position=”right”] ¿Te sentís molesta después de tener relaciones? Malestares sexuales y cómo contrarrestarlos[/pullquote]

Dolor intenso

Muchas veces, el dolor vaginal intenso se debe a que no lubricaste lo suficiente y lastimaste un poco las paredes de la vagina. Te sugerimos comprar un lubricante para las próximas ocasiones y visitar al médico lo antes posible para que realice una revisión rápida y dictamine qué medicamento debes tomar.

LEA MÁS  Cuáles son las posibles causas de sangre en las heces

Dolor en el clítoris

Esta es una zona en exceso sensible con la que debes tener mucho cuidado. La estimulación demasiado brusca y la masturbación excesiva puede llegar a lastimarlo y  provocarte dolor, así que ten mucho cuidado con cómo lo tratas.

Náuseas y mareos

Puede ser que hayas abusado un poco de los orgasmos. Cuando las mujeres son estimuladas en exceso, pueden llegar a sobrecargar su sistema nervioso, lo cual provoca este malestar. Para contrarrestarlo, te sugerimos tomes mucha agua y de preferencia un té de tila, te ayudará a tranquilizarte y eliminará las náuseas.

LEA MÁS  Increíble video muestra lo que le pasa a tu piel cuando te maquillas

Ardor, picazón o dolor en el área vaginal

Si te sientes así después de tener relaciones, quizás seas alérgica al látex de los condones que están usando o alguno de los ingredientes del lubicante o espermicida. Te sugerimos acudas a un médico lo antes posible.

Fuente: Veintitantos

COMENTARIOS