Fallecimiento

Falleció John Nash, el matemático que inspiró la película “Una mente brillante”

Obtuvo el premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de los juegos. Fue famoso por combatir una esquizofrenia paranoica que lo aquejó durante toda su vida

domingo 24 de mayo de 2015 - 4:28 pm

El matemático y premio Nobel de Economía John Nash murió este sábado en un accidente de tránsito.[pullquote position=”right”] Falleció John Nash, el matemático que inspiró la película “Una mente brillante”[/pullquote]

El académico se encontraba viajando junto a su esposa en un taxi cuando el vehículo chocó en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. La mujer también falleció producto del siniestro.

Además de su trabajo teórico, Nash era mundialmente famoso debido a que inspiró a la película “Una mente brillante”, que protagonizó el actor Russel Crowe. John combatió contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida, lucha en la que su esposa tuvo un papel clave. El matrimonio contribuyó a numerosas acciones benéficas para concienciar a la gente sobre la enfermedad.

LEA MÁS  Revés para Trump: detienen la separación de familias de inmigrantes

Nash (86) y su esposa Alicia (82) murieron cuando el vehículo en que viajaban intentó adelantarse a otro y se estrelló contra el guardacarril, según el reporte preliminar de la Policía de New Jersey que publicó el portal NJ.com. Según se informó, la pareja no llevaba cinturón de seguridad y salió despedida.

Nash ganó el Nobel en 1994 por su contribución académica a la teoría de los juegos. El matemático, que pasó la mayor parte de su carrera en Princeton University y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, es considerado una leyenda dentro de su profesión.

LEA MÁS  China acusó a EEUU de "destruir" el comercio entre los países
COMENTARIOS