Polémica

Advierten sobre el objetivo de la NSA de “espiar” a sus usuarios vía Android

El objetivo principal habría sido encontrar nuevas maneras de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para llevar adelante tareas de vigilancia

domingo 24 de mayo de 2015 - 3:00 pm

Nuevas revelaciones de Edward Snowden, ex analista de la CIA, dan cuenta de presuntos planes de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos para espiar a los usuarios de dispositivos móviles vía los principales sistemas operativos.
[pullquote position=”right”]Advierten sobre el objetivo de la NSA de “espiar” a sus usuarios vía Android[/pullquote]

Según informó el portal The Intercept, el organismo de inteligencia planeaba enviar archivos malware a los usuarios de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo, para espiar y monitorizar la actividad de éstos.

LEA MÁS  Tecnología Nano Cell: ¿para qué sirve en tu Smart TV?

Según Snowden, el proyecto proponía, entre noviembre de 2011 y febrero 2012, robar cientos de millones de datos desde las tiendas de aplicaciones de Google (entonces, Android Market) para infectar smartphones con un software espía.

El plan de vigilancia, de acuerdo al testimonio, finalmente se habría producido mediante una unidad de espionaje electrónico conjunta llamada Network Tradecraft Advancement Team.

El objetivo principal era encontrar nuevas maneras de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para llevar adelante tareas de vigilancia.

LEA MÁS  Hacen de todo: Disney creó un robot que es doble de riesgo para sus películas
COMENTARIOS