Polémica

Advierten sobre el objetivo de la NSA de “espiar” a sus usuarios vía Android

El objetivo principal habría sido encontrar nuevas maneras de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para llevar adelante tareas de vigilancia

android

Nuevas revelaciones de Edward Snowden, ex analista de la CIA, dan cuenta de presuntos planes de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos para espiar a los usuarios de dispositivos móviles vía los principales sistemas operativos.

Según informó el portal The Intercept, el organismo de inteligencia planeaba enviar archivos malware a los usuarios de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo, para espiar y monitorizar la actividad de éstos.

Según Snowden, el proyecto proponía, entre noviembre de 2011 y febrero 2012, robar cientos de millones de datos desde las tiendas de aplicaciones de Google (entonces, Android Market) para infectar smartphones con un software espía.

El plan de vigilancia, de acuerdo al testimonio, finalmente se habría producido mediante una unidad de espionaje electrónico conjunta llamada Network Tradecraft Advancement Team.

El objetivo principal era encontrar nuevas maneras de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para llevar adelante tareas de vigilancia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”