Polémica

Advierten sobre el objetivo de la NSA de “espiar” a sus usuarios vía Android

El objetivo principal habría sido encontrar nuevas maneras de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para llevar adelante tareas de vigilancia

android

Nuevas revelaciones de Edward Snowden, ex analista de la CIA, dan cuenta de presuntos planes de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos para espiar a los usuarios de dispositivos móviles vía los principales sistemas operativos.

Según informó el portal The Intercept, el organismo de inteligencia planeaba enviar archivos malware a los usuarios de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo, para espiar y monitorizar la actividad de éstos.

LEA MÁS  WhatsApp prueba una función que muy pocos van a querer activar

Según Snowden, el proyecto proponía, entre noviembre de 2011 y febrero 2012, robar cientos de millones de datos desde las tiendas de aplicaciones de Google (entonces, Android Market) para infectar smartphones con un software espía.

El plan de vigilancia, de acuerdo al testimonio, finalmente se habría producido mediante una unidad de espionaje electrónico conjunta llamada Network Tradecraft Advancement Team.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

El objetivo principal era encontrar nuevas maneras de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para llevar adelante tareas de vigilancia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer