Paritarias

El Gobierno bloqueó el acuerdo por 36% del gremio de aceiteros

El convenio de trabajo del sector, que incluye a 20.000 trabajadores, venció el 31 de marzo y durante más de un mes hubo negociaciones que no prosperaron. Hoy la paritaria sigue sin resolverse

carlos-tomada

Según un comunicado del gremio aceitero, el Ministerio de Trabajo rechazó ayer el acuerdo al que había llegado el sindicato con las empresas.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación hizo caer el acuerdo en la paritaria salarial aceitera”, comunicó el gremio, según lo publicado por el portal TotalNews.

El convenio de trabajo del sector, que incluye a 20.000 trabajadores, venció el 31 de marzo y durante más de un mes hubo negociaciones que no prosperaron.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso venia pidiendo a CIARA (Cámara de la Industria Aceitera), CIAVEC (Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba) y CARBIO (Cámara Argentina de Biocombustible) un básico de $ 14.931, lo que daba cuenta de una suba del 42% no en cuotas, sino de una sola vez.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

Frente a la negativa empresaria, la Federación de Trabajadores lanzó una huelga por tiempo indeterminado que provocó la paralización de puertos de Rosario, cancelaciones de contratos en el exterior, la suspensión de cupos para la entrega de productos y el retiro de muchos compradores del mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, en las últimas horas, agotados los stocks, comenzó a escasear el aceite en varios supermercados.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

Por el gran conflicto ocasionado, ayer, cerca de las 7 de la tarde, la paritaria acordó llevar el sueldo mínimo, entre el básico inicial más adicionales, a $ 14.300, es decir una suba del 36%. Pero los empresarios condicionaron la firma del acuerdo a la aprobación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien, finalmente, no aceptó el porcentaje de incremento salarial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia