Paritarias

El Gobierno bloqueó el acuerdo por 36% del gremio de aceiteros

El convenio de trabajo del sector, que incluye a 20.000 trabajadores, venció el 31 de marzo y durante más de un mes hubo negociaciones que no prosperaron. Hoy la paritaria sigue sin resolverse

carlos-tomada

Según un comunicado del gremio aceitero, el Ministerio de Trabajo rechazó ayer el acuerdo al que había llegado el sindicato con las empresas.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación hizo caer el acuerdo en la paritaria salarial aceitera”, comunicó el gremio, según lo publicado por el portal TotalNews.

El convenio de trabajo del sector, que incluye a 20.000 trabajadores, venció el 31 de marzo y durante más de un mes hubo negociaciones que no prosperaron.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso venia pidiendo a CIARA (Cámara de la Industria Aceitera), CIAVEC (Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba) y CARBIO (Cámara Argentina de Biocombustible) un básico de $ 14.931, lo que daba cuenta de una suba del 42% no en cuotas, sino de una sola vez.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

Frente a la negativa empresaria, la Federación de Trabajadores lanzó una huelga por tiempo indeterminado que provocó la paralización de puertos de Rosario, cancelaciones de contratos en el exterior, la suspensión de cupos para la entrega de productos y el retiro de muchos compradores del mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, en las últimas horas, agotados los stocks, comenzó a escasear el aceite en varios supermercados.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

Por el gran conflicto ocasionado, ayer, cerca de las 7 de la tarde, la paritaria acordó llevar el sueldo mínimo, entre el básico inicial más adicionales, a $ 14.300, es decir una suba del 36%. Pero los empresarios condicionaron la firma del acuerdo a la aprobación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien, finalmente, no aceptó el porcentaje de incremento salarial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO