Paritarias

El Gobierno bloqueó el acuerdo por 36% del gremio de aceiteros

El convenio de trabajo del sector, que incluye a 20.000 trabajadores, venció el 31 de marzo y durante más de un mes hubo negociaciones que no prosperaron. Hoy la paritaria sigue sin resolverse

carlos-tomada

Según un comunicado del gremio aceitero, el Ministerio de Trabajo rechazó ayer el acuerdo al que había llegado el sindicato con las empresas.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación hizo caer el acuerdo en la paritaria salarial aceitera”, comunicó el gremio, según lo publicado por el portal TotalNews.

El convenio de trabajo del sector, que incluye a 20.000 trabajadores, venció el 31 de marzo y durante más de un mes hubo negociaciones que no prosperaron.

LEA MÁS  Triaca aseguró que las paritarias que faltan cerrar seguirán en promedio del 20%

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso venia pidiendo a CIARA (Cámara de la Industria Aceitera), CIAVEC (Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba) y CARBIO (Cámara Argentina de Biocombustible) un básico de $ 14.931, lo que daba cuenta de una suba del 42% no en cuotas, sino de una sola vez.

LEA MÁS  Estatales acordaron una paritaria de 20% y cláusula gatillo

Frente a la negativa empresaria, la Federación de Trabajadores lanzó una huelga por tiempo indeterminado que provocó la paralización de puertos de Rosario, cancelaciones de contratos en el exterior, la suspensión de cupos para la entrega de productos y el retiro de muchos compradores del mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, en las últimas horas, agotados los stocks, comenzó a escasear el aceite en varios supermercados.

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

Por el gran conflicto ocasionado, ayer, cerca de las 7 de la tarde, la paritaria acordó llevar el sueldo mínimo, entre el básico inicial más adicionales, a $ 14.300, es decir una suba del 36%. Pero los empresarios condicionaron la firma del acuerdo a la aprobación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien, finalmente, no aceptó el porcentaje de incremento salarial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia

REALICE UN COMENTARIO