Festejos del 25 de mayo

Ya se realiza el desfile para trasladar el sable corvo de San Martín

Es llevado desde el Regimiento de Granaderos a Caballo al Museo Histórico Nacional, donde será recibido por la presidenta Cristina Kirchner. La restitución se realiza como parte de los festejos por la Semana de Mayo. Seguilos en vivo

El emblemático sable corvo de San Martín era trasladado esta mañana desde el Regimiento de Granaderos a Caballo al Museo Histórico Nacional, donde será recibido por la presidenta Cristina Fernández.

En el marco de las celebraciones por la Semana de Mayo, pasadas las 11 comenzó el desfile patrio encabezado por la cureña que traslada el sable y se prevé una parada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del Libertador.

LEA MÁS  El primo de Macri vendió su empresa a cuatro socios de Pampa Energía

En tanto, pasadas las 14, la jefa de Estado recibirá el arma histórica, que volverá al Museo luego de 48 años, tras una resolución que fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial.

El desfile con el sable pasará por las calles Luis María Campos, Intendente Bullrich, avenidas del Libertador, Leandro Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen, Paseo Colón, hasta llegar a Parque Lezama. En el medio, hará una parada en la Catedral porteña, donde el arma será bendecida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Poli, quién oficiará una oración religiosa.

LEA MÁS  Aníbal Fernández desmintió que lo bajaran del palco de la CGT

El sable es el arma que uso San Martín durante la Guerra de la Independencia y que legó a Juan Manuel de Rosas, hasta que en 1897 fue donado Estado nacional, que dispuso que quede bajo custodia del Museo Histórico Nacional, donde fue exhibido durante 70 años.

Seguí los festejos en vivo:

LEA MÁS  El Gobierno de Vidal asegura que el paro docente "tiene un carácter político"

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo