Fórmula 1

Fórmula Uno: en un final insólito, Nico Rosberg se quedó con el GP de Mónaco

El alemán de Mercedes superó a Hamilton (su compañero de equipo) por un error en la estrategia. Vettel fue segundo y, finalmente, el británico llegó tercero

domingo 24 de mayo de 2015 - 12:00 pm

El Gran Premio de Mónaco tuvo hoy un final poco común ya que un insólito error le dio el triunfo al alemán Nico Rosberg, con Mercedes. [pullquote position=”right”]Fórmula Uno: en un final insólito, Nico Rosberg se quedó con el GP de Mónaco[/pullquote]

Lewis Hamilton, también con Mercedes, había sido el más rápido el sábado y el domingo todo iba en marcha para el británico. Sin embargo, todo cambió en el giro 64 el castillo.

Allí, el joven Max Verstappen se accidentó violentamente a gran velocidad contra los muros de contención con su Toro Rosso salió el auto de seguridad a la pista. Ante esta situación, en Mercedes llamaron a Hamilton a los boxes.

Pero la detención del británico fue un error de cálculos, ya que su regreso a la pista lo encontraría en el tercer puesto y no cómo líder como se preveía, cuando solo quedaban ocho giros.

Adelante, Rosberg esperó la reanudación y cuando se dio la orden aceleró para escaparse en la primera colocación, dejando a Sebastian Vettel en en el segundo lugar y cruzando primero la bandera a cuadros. De esta manera, el alemán logró su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en las calles de Mónaco.

Tras la carrera, Hamilton sigue siendo el líder del campeonato mundial con 111 unidades, seguido por Rosberg con 91, Vettel con 80, Raikkonen con 52, Bottas (Williams) con 42 y Massa con 39.

COMENTARIOS