Papa Francisco

Francisco habló del escándalo en el Boca -River: “Fue una salvajada”

El Sumo Pontífice opinó sobre la agresión a los jugadores "Millonarios" en una entrevista publicada por un diario de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Además, se refirió a la Argentina como el país de las "oportunidades perdidas

PAPA fRANCISCO

El papa Francisco advirtió hoy que Argentina es el país de las “tantas oportunidades perdidas”, pese a toda su riqueza y “muchas” posibilidades, reiteró que se sintió “usado” por los políticos argentinos y aseguró que pobreza, corrupción y trata de personas son los “peores males” del mundo. 

El pontífice hizo estas afirmaciones en una entrevista que publica hoy el diario “La Voz del Pueblo” de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en la que dio su visión sobre Argentina, habló de sus gustos y sus miedos, y especial de los temas de la realidad del mundo que le preocupan.

El Papa calificó hoy de “salvajada” el escándalo en el superclásico Boca y River y lo atribuyó a “la pasión desbordada, la prepotencia” de los argentinos y a “la incapacidad de vivir en sociedad”, cuestionó la existencia de las barrabravas y dijo añorar el fútbol de sus años de infancia cuando se podía ir a la cancha tranquilamente y en familia.

LEA MÁS  La infartante producción de Yara Khmidan

“Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad. La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas, sé que en otros países también existen”, sostuvo el Papa.

Y, agregó: “Acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios”.
Francisco, un apasionado del fútbol e hincha de San Lorenzo, dijo que él vivió “el tiempo del fútbol amateur” y recordó que “en la campaña del 46 tenía 9 años y siempre iba a la tribuna, nunca a la platea”.

LEA MÁS  En dólares: la demanda por las Letras del Gobierno cuadruplicó la oferta

“Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota y de ahí no subía. O patadura a alguno que no había agarrado bien la pelota, o dormido… No es esa catarata tan colorida de insultos de ahora. Ha cambiado el ambiente y es lamentable”, manifestó.

Al ser consultado sobre sí le gustaría que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, fuese presidente de la AFA, el pontífice respondió: “A Tinelli lo vi dos veces. Una sin saber que era él, no lo conocía, lo saludé en el amistoso Argentina-Italia, y después me dijeron: ‘Ese que saludó tercero es Tinelli’. Y la segunda vez que lo vi fue cuando me trajo la Copa. Pero no sé cómo está la situación allá, no tengo idea qué pasa”.

LEA MÁS  Suan Sánchez nos muestra su producción más hot

El Papa insistió en recordar sus años de infancia cuando iba casi todos los domingo al Gasómetro a ver a San Lorenzo y en destacar que lo hacía en familia, y que muchas veces también su mamá lo acompañaba. “Después del partido salíamos y comprábamos caracoles en salsa, unas cuantas pizzas y volvíamos a casa. Era todo una fiesta familiar”, subrayó durante la entrevista.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario
2014 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2014.jpg
Fuera de juego

La broma de Higuaín a Messi en la previa del cruce entre Juventus y Barcelona

El delantero del equipo italiano dialogó con el astro rosarino en la antesala del partido por Champions y la TV española descubrió qué se dijeron