El Mundo

Polémica por la censura de una revista a una modelo amamantando

La edición australiana de Elle realizó dos tapas diferentes de una misma revista. Fue a partir de una foto de Nicole Trunfio, donde la modelo se mostró amamantando a su bebé

tapa elle amamantar

En una sociedad que cada vez ve con mejores ojos el amamantamiento,  la edición australiana de la revista Elle parece haber cometido un feo error. 

¿Qué fue lo que ocurrió? Para empezar, la imagen de portada en sí es un plano medio de la modelo Nicole Trunfio con Zion, su hijo de cuatro meses. Sin embargo, el escándalo estalló cuando el público se dio cuenta de que la revista presentó dos tapas diferentes de acuerdo al público al que iba dirigido.

Así, en la que recibieron los suscriptores, Trunfio aparece amamantando a su hijo, mientras que en la que se vende en los kioscos se encuentra sólo con el niño en brazos.

Rápidamente, comenzaron a llover las críticas por el criterio aplicado para diferenciarlas, algo que muchos tildaron de censura.

Para aclarar la polémica, Justine Cullen, la editora de la revista aseguró que, en realidad, la foto amamantando fue una casualidad debido a que la modelo necesitaba alimentar a su hijo y que, dado que el cuadro lucía tan hermoso, lo retrataron: “fue un momento completamente natural”, explicó.

En referencia a varias polémicas en Estados Unidos y Reino Unido respecto a madres que amamantan a sus hijos en público, Cullen dijo: “Es una verdad lamentable que a las mujeres se les hace sentir vergüenza o mal con frecuencia por llevar a cabo el acto fundamental de alimentar a sus bebés, donde y cuando lo necesiten”. Y agregó: “Exponer el amamantamiento en los medios es una de las cosas que podemos hacer para contrarrestar esto, así que me encanta esta portada en muchos sentidos”, añadió.

Frente a la diferencias entre las dos tapas, la modelo protagonista se pronunció a favor de la lactancia materna en público: “No hay nada más poderoso y hermoso que la maternidad. Lo último que quiero es resultar controvertida”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos