Elecciones 2015

Chaco va a las urnas en unas elecciones primarias polarizadas

La intendenta radical de Resistencia, Aída Ayala, y el kirchnerista Domingo Peppo se disputan la gobernación. Las fuertes lluvias de las últimas horas complican la jornada

elecciones en chaco

Con algunas complicaciones ocasionadas por las copiosas lluvias caídas durante las últimas horas, comenzaron a desarrollarse hoy las primarias obligatorias en Chaco para definir candidaturas a gobernador y vice, así como las postulaciones para la renovación de 16 bancas legislativas e intendentes y concejales en 69 municipios. 

Las precipitaciones que se registraron ayer en buena parte de la provincia provocaron serias complicaciones en localidades como General San Martín, donde los 205 milímetros de lluvia afectaron a una docena de barrios y dejaron más de 700 personas autoevacuadas, según registros del Municipio local.

Unos 859.161 chaqueños están habilitados para votar en estas PASO, en las que ocho listas buscarán posicionar sus candidaturas para las elecciones gubernamentales del próximo 20 de septiembre.

En la previa, las elecciones se presentan como una nueva versión del clásico entre la UCR y el PJ, con las postulaciones de la intendenta radical de Resistencia Aída Ayala y el kirchnerista Domingo Peppo.

Ocho son las fórmulas de precandidatos a gobernador, de las cuales cuatro pertenecen al oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ): Domingo Peppo y Daniel Capitanich de la lista 17 de Octubre; José Mongeló y Jorge Lestani de la lista Crecimiento 2015; Germán Bittel y Daniel Souilhé por el Movimiento Unidad y Lealtad; y Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, del Movimiento Siglo XXI.

La oferta de la oposición aparece encabezada por el frente Vamos Chaco (UCR-PRO-Frente Renovador y otros), que lleva a Aída Ayala y Bruno Cipolini, mientras que también hay otras tres propuestas de izquierda: el Partido Obrero con Aldo García y Mariano Delgado; el Frente Popular Sur, que lleva a Danilo Legal y Raúl Cabral, y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, con Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América