Política

Chaco: la oposición denunció el robo a un camión de DNIs y su “ocultamiento oficial”

En un robo ocurrido el viernes a la noche, se llevaron equipo informático y fotográfico del camión de entrega de DNI. La oposición se quejó por las irregularidades del caso y la investigación del hecho, especialmente tan cerca de las elecciones

camion dnI chacho

El Frente Vamos Chaco se mostró preocupado por el robo ocasionado a un Camión de Documentación Rápida entre la noche del viernes y la mañana del sábado, “doblemente sospechoso en vísperas de una elección”, dicen.

“Lo que resulta más extraño es que desde el gobierno se informe que no se atiende por la lluvia, cuando sabemos que no es así; lo que queremos saber es qué esconden”, expresó Livio Gutiérrez.

Según informó DataChaco, quienes atacaron el camión, estacionado en las inmediaciones del Parque Urbano Tiro Federal, se llevaron equipo informático y fotográfico.

LEA MÁS  Polémica: la contundente defensa de Macri a Triaca

“Es raro que no haya información oficial al respecto y sólo hayamos podido acceder a una investigación en la que se asegura haber recuperado todo y que se detuvo a los cuarto involucrados; cerrando la investigación de manera exprés”, opinó Gutiérrez al tomar conocimiento de la situación.

LEA MÁS  La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

En el mismo tono, el diputado provincial Hugo Domínguez, agregó: “Es imposible no sospechar, porque no hay información de cuántos DNI había en ese lugar, ni cuántos encontraron; si no hay un inventario claro, cómo podemos estar seguros de que esto no es un intento de fraude más”.

¿Y la investigación?

Desde la investigación que conduce la Comisaría Quinta e Investigaciones, se habla de “un robo al voleo” que habría sido cometido por cuatro personas que ya fueron apresadas. “Convenientemente se asegura que los intrusos no se apropiaron de documentación, sino de equipos informáticos y cámaras”, apunta la oposición.

LEA MÁS  Macri relanzó el programa de Becas Progresar: de qué se trata

Lo que se desconoce es cómo se pudo determinar tan rápido que no hay faltante de DNI si no hay información oficial y confiable de qué había allí antes del robo, que convenientemente se produjo a poco más de 24 horas de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif