Narcotráfico

Incomunicado y tras las rejas: los días del líder de “Los Monos” luego de su detención

Ariel Cantero, arrestado ayer en la ciudad de Rosario, espera ahora incomunicado en el penal de Coronda ser interrogado por los crímenes que se le adjudican a la banda narco "Los Monos"

mariano-ruiz-los-monos

Ariel Cantero, padre de los máximos jefes de la banda de narcotraficantes conocida como Los Monos, se encontraba hoy detenido e incomunicado en la cárcel de Coronda donde deberá aguardar hasta el martes para ser indagado por la justicia.

Cantero, quien fue arrestado ayer cuando circulaba por Rosario camuflado como cartonero, debió ser trasladado al penal de la ciudad de Coronda por orden de la justicia que lo investiga por su participación en distintas causas criminales.

El abogado Carlos Varela, representante del detenido, dijo que pidió un “pronto despacho” a la justicia para que su cliente “declare cuanto antes” y se defina su situación.

El letrado aseguró a la prensa rosarina que su cliente tenía una lesión “en la cabeza y un disparo en la espalda de una escopeta antitumulto, con perdigonada de goma”.

Desde que anoche fue trasladado a Coronda, Cantero quedó incomunicado y a disposición de la jueza Alejandra Rodenas, quien lleva adelante varias causas que investigan el accionar de Los Monos.

Según fuentes vinculadas a la investigación, Cantero pasará el fin de semana largo en prisión y recién el martes sería indagado por la jueza.

Rodenas está a cargo, entre otras investigaciones, de varios delitos que se le imputan a los Cantero y otros integrantes de la banda delictiva Los Monos y que ya fueron condenados en un reciente juicio abreviado por integrar una “asociación ilícita” para perpetrar delitos.

El comisario José Luis Amaya remarcó ayer que “el operativo de detención no fue casual, se hizo en el marco del trabajo de prevención” de la policía motorizada y resaltó que “al ser identificados Cantero intentó darse a la fuga. Por eso se lo detuvo”.

El arresto de Cantero también fue celebrado por el senador santafesino y candidato a gobernador por el frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, quien remarcó que “era el único que estaba prófugo” y “tenia orden de captura de Interpol”.

Lifschitz evaluó que la detención “sirve para cerrar el círculo” sobre Los Monos porque, dijo, “es un paso importante en esta tarea de desarticular la organización”.

El ex intendente de Rosario no se mostró sorprendido cuando en radio Mitre le señalaron que Cantero circulaba en un carro de cartonero cuando se lo detuvo porque indicó que ya “en otras oportunidades había recurrido a la misma estrategia” mientras lo buscaba la justicia.

“Ese es su origen, ese grupo surge de un asentamiento irregular en la zona sur de Rosario y luego van escalando en su operatoria”, añadió Lifschitz y remarcó que el narcotráfico “se instaló en todo el país, es un fenómeno que esta instalado”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle