Política

El kirchnerismo acusa al informe de la OMS sobre el mate de ser una “operación” de las multinacionales

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, acusó a la Organización Mundial de la Salud de responder a intereses de multinacionales con su informe sobre las propiedad cancerígenas del mate

maurice closs

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, atribuyó hoy a “una operación que probablemente venga de una multinacional”, el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de los supuestos efectos cancerígenos del mate, la tradicional infusión regional.

El organismo, a través de la Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer (AIIC), incluyó al mate caliente, la bebida tradicional de Argentina, Uruguay y sur de Brasil, en el grupo 2A de productos y alimentos que pueden producir cáncer a los consumidores.

Ese estudio -difundido por una red de medios inglesa- provocó reacciones de parte de las entidades que integran la cadena productiva, a las que se sumó el gobernador Closs al advertir “acerca de la operación que afirma que el mate es cancerígeno como si esto fuera una verdad absoluta y comprobada”.

LEA MÁS  La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

El mandatario añadió que la divulgación del informe, que algunas fuentes aseguraron que se remonta a 1991, “es una clara operación que probablemente venga de una multinacional que disputa el mercado de bebidas y además está interesada en la yerba”.

Closs, además, fundamentó su postura en el hecho de que “quienes toman mate dejan de consumir otros líquidos e infusiones” cuando, a su criterio, “es lógico y natural consumir cerca de tres litros de líquido diarios”, aunque no identificó a la empresa multinacional que mencionó.

LEA MÁS  Pasó medio siglo: el Cadillac de Perón regresa a la Casa Rosada

Leer más: ¿Por qué la OMS sugiere que tomar mate puede dar cáncer?

Más adelante, señaló que “hay quienes quieren usar (y ya usan) la mateína en sus bebidas”, razón por la que instó a sus seguidores en Twitter a que “no crean en fantasmas, pero que los hay los hay…”.

El estudio que desató la polémica y fue publicado recientemente por la cadena BBC, señaló que existiría una relación directa entre el hábito de tomar mate y el riesgo de cáncer de esófago, al parecer por los químicos utilizados en su producción y por la temperatura del agua al tomarlo.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

Agregó además que “en el caso de países como Uruguay, donde cada habitante consume el doble de mate que un argentino, la infusión caliente puede aumentar hasta 10 veces las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago”.

En sus posteos en Twitter, Closs advirtió que se trataba “una clara operación que probablemente venga de una multinacional que disputa el mercado de bebidas y ademas esta interesada en la yerba”.

Y, señaló que esa información “afirma que el mate es cancerigeno como si esto fuera una verdad absoluta y comprobada”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano
terrorista-abatido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-abatido.jpg
Atentado en Barcelona

Impactante video: así abatieron a uno de los terroristas

Ocurrió en el paseo marítimo de Cambrils, Barcelona. Iba en un Audi con cuatro atacantes más, que fueron abatidos por la policía cuando salieron e intentaron a atacar a los transeúntes

REALICE UN COMENTARIO