Política

El kirchnerismo acusa al informe de la OMS sobre el mate de ser una “operación” de las multinacionales

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, acusó a la Organización Mundial de la Salud de responder a intereses de multinacionales con su informe sobre las propiedad cancerígenas del mate

maurice closs

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, atribuyó hoy a “una operación que probablemente venga de una multinacional”, el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de los supuestos efectos cancerígenos del mate, la tradicional infusión regional.

El organismo, a través de la Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer (AIIC), incluyó al mate caliente, la bebida tradicional de Argentina, Uruguay y sur de Brasil, en el grupo 2A de productos y alimentos que pueden producir cáncer a los consumidores.

Ese estudio -difundido por una red de medios inglesa- provocó reacciones de parte de las entidades que integran la cadena productiva, a las que se sumó el gobernador Closs al advertir “acerca de la operación que afirma que el mate es cancerígeno como si esto fuera una verdad absoluta y comprobada”.

LEA MÁS  La hermosa Christy Mack en una producción hot

El mandatario añadió que la divulgación del informe, que algunas fuentes aseguraron que se remonta a 1991, “es una clara operación que probablemente venga de una multinacional que disputa el mercado de bebidas y además está interesada en la yerba”.

Closs, además, fundamentó su postura en el hecho de que “quienes toman mate dejan de consumir otros líquidos e infusiones” cuando, a su criterio, “es lógico y natural consumir cerca de tres litros de líquido diarios”, aunque no identificó a la empresa multinacional que mencionó.

LEA MÁS  Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Leer más: ¿Por qué la OMS sugiere que tomar mate puede dar cáncer?

Más adelante, señaló que “hay quienes quieren usar (y ya usan) la mateína en sus bebidas”, razón por la que instó a sus seguidores en Twitter a que “no crean en fantasmas, pero que los hay los hay…”.

El estudio que desató la polémica y fue publicado recientemente por la cadena BBC, señaló que existiría una relación directa entre el hábito de tomar mate y el riesgo de cáncer de esófago, al parecer por los químicos utilizados en su producción y por la temperatura del agua al tomarlo.

LEA MÁS  España: torturaron por 12 horas a una nena argentina y la asesinaron

Agregó además que “en el caso de países como Uruguay, donde cada habitante consume el doble de mate que un argentino, la infusión caliente puede aumentar hasta 10 veces las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago”.

En sus posteos en Twitter, Closs advirtió que se trataba “una clara operación que probablemente venga de una multinacional que disputa el mercado de bebidas y ademas esta interesada en la yerba”.

Y, señaló que esa información “afirma que el mate es cancerigeno como si esto fuera una verdad absoluta y comprobada”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  La infartante Belén Lavallen en una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO